Responsabilidad Social Corporativa

#cercaparallegarlejos

Para Cantabria Labs la palabra cercanía es más que una forma de ser. Es la única forma de hacer la cosas con las personas de nuestro entorno. Pero también con las que están lejos y más nos necesitan. Tenemos un deber, devolver a la sociedad parte de lo que la ciencia nos ha dado. Por eso, hay un ingrediente en la composición de nuestras fórmulas que no tiene estudios pero que sabemos claramente de sus beneficios. El ingrediente de acción y responsabilidad social es también innovador y al mismo tiempo una de nuestras “tecnologías” más longevas. Parte importante de los beneficios de Cantabria Labs van dirigidos a proyectos de innovación, que no solo ayudan sino que además promueven su sostenibilidad.

Celebrate life

Queremos vivir en un planeta en el que la calidad de vida y la salud sea adecuada y para el disfrute de todos. Por eso nos involucramos en proyectos de calado y en iniciativas que nos ayuden a conseguirlo desde el ámbito de la innovación social, científica y formativa.


La historia de Ernesto

En esta edición de “Cerca para llegar lejos” os acercamos la historia de Ernesto, nuestro compañero de servicios generales, que se incorporó a trabajar en Cantabria Labs gracias a la colaboración con AMPROS. Una asociación con la que Cantabria Labs colabora desde hace más de 25 años y cuya misión es contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y crear oportunidades que les permitan alcanzar sus proyectos de vida.


Fundación Rafa Nadal y la familia María-Zaragoza

En la Fundación Rafa Nadal creen firmemente en el poder transformador del deporte y de la educación, dos herramientas que permiten a niños, niñas y adolescentes llegar tan lejos como se propongan, independientemente de su origen y de sus condiciones personales y sociales, incluidos aquellos que presentan algún problema de aprendizaje o discapacidad.

Cuenta con tres centros en España para atender e integrar a menores en situación de vulnerabilidad. Atienden cada año a más de 250 menores de entre 6 y 17 años, a quienes ofrecen un programa educativo complementario a su formación escolar, con el deporte como principal vehículo para fomentar hábitos y valores como el compañerismo, el respeto o el esfuerzo.


Fundación Emalaikat y Cristina (Dermalawi)

El proyecto DerMalawi, impulsado por la dermatóloga Cristina Galván, en colaboración con la Fundación Emalaikat y con el apoyo de Cantabria Labs, ha hecho posible la reciente atención dermatológica a 2.600 personas y 42 cirugías de tumores malignos en Malawi.

El proyecto nació hace seis años gracias a los misioneros de la Comunidad de San Pablo Apóstol que trabajaban en Malawi. Se percataron del gran número de problemas dermatológicos que existía entre la población de la zona y decidieron buscar ayuda. Así dieron con la Dra. Galván, dermatóloga del Hospital Universitario de Móstoles y profesora de dermatología en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y, con su implicación y la colaboración de Cantabria Labs, el proyecto DerMalawi se puso en marcha.


Fundación Arcoiris y Lorena

La Fundación Arco Iris es una entidad sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es favorecer la integración social y laboral de personas con discapacidad (tanto físicas, como psíquicas y sensoriales) mediante la formación y creación de empleo estable para todos ellos. Cantabria Labs colabora con ellos desde hace años y en esta nueva entrega de “Cerca para llegar lejos” te presentamos la historia de Lorena, nuestra protagonista.


La Fundación Aladina y Yago

Esta es la historia de Yago y Valeria, se conocieron gracias al programa de psicooncología de la Fundación Aladina, que ayuda a las familias y al niño a superar un diagnóstico de cáncer.

Valeria comenzó las sesiones con Yago, nuestro Aladino, cuando perdió la vista debido a un tumor hace varios años y a día de hoy es parte más de la familia.


La Asociación ASTOR INLADE y Beatriz

Astor es una asociación que trabaja para garantizar las mismas oportunidades a personas con discapacidad intelectual y para ofrecer apoyo tanto a ellos, como a sus familias.

Cantabria Labs lleva 15 años colaborando con ellos en sus talleres ocupacionales. En esta nueva entrega de “Cerca para llegar lejos” nuestra protagonista, Beatriz, nos cuenta cómo es su día a día.


La Fundación STANPA y Marta

La iniciativa Ponte guapa, te sentirás mejor es el programa español del proyecto que se puso en marcha hace más de 25 años Look Good Feel Better, cuya labor está dedicada a la mejora de la autoestima y calidad de vida de personas en tratamiento de la enfermedad del cáncer.


La Fundación Ana Carolina Diez Mahou y Fátima

La Fundación Ana Carolina Díez Mahou es una organización sin ánimo de lucro cuyo único objetivo es mejorar la calidad de vida de los niños con enfermedades neuromusculares de origen genético (principalmente mitocondriales y distróficas) y de sus familiares.

En este nuevo capítulo de “Cerca para llegar lejos” nos adentramos en la Fundación Ana Carolina Diez Mahou a través de Fátima, quien nos cuenta la labor de la entidad sin ánimo de lucro con niños con enfermedades neuromusculares y mitocondriales.


La Asociación AMPROS y Jesús

Cantabria Labs colabora con la Asociación AMPROS desde sus orígenes hace más de 25 años con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia. A través de proyectos con su centro ocupacional, Cantabria Labs se une a su misión de difundir, defender, reivindicar y promover derechos y apoyos, para crear oportunidades que les permitan alcanzar sus proyectos de vida.


Fundación Emalaikat y Lenny

Prácticamente desde los orígenes de Cantabria Labs, la compañía ha formado parte del patronato de la Fundación Emalaikat. A día de hoy es el principal benefactor de esta organización cuya misión es mejorar las posibilidades y calidad de vida de las personas en la región de Turkana (Kenia), África.

Con la compra de productos de Cantabria Labs, se contribuye directamente a ayudar a estos programas de la Fundación. En estos 20 años, Cantabria Labs ha posibilitado la construcción de 188 presas, la perforación de 147 pozos, la educación y formación de más de 100 niños cada año y asistencia sanitaria a más de 81 comunidades.


Lo Que De Verdad Importa y Pedro

Cantabria Labs está especialmente comprometida con la Fundación Lo Que De Verdad Importa, que tiene como fin promover el desarrollo y la difusión de los valores humanos, éticos y morales universales al público en general.

Como patrocinadores de la Fundación Lo que de Verdad Importa, la compañía cree que estando cerca de las personas se puede llegar lejos y es por ello que participa y patrocina sus encuentros gratuitos, apolíticos y abiertos a todas las creencias, que se celebran en las principales ciudades del mundo, con el fin de acercar a los jóvenes valores humanos universales a través de ponencias testimoniales.

Innovación Científica

 

Apostamos por la mejora de la calidad de vida de las personas. Por eso, en Cantabria Labs nunca dejamos de invertir en investigación y en el desarrollo de nuevos productos que ayuden a conseguirlo. Además, nos involucramos en proyectos solidarios que persiguen mejoras en la salud de las personas.

Innovación Formativa

 

Las corporaciones tenemos una responsabilidad con todo aquello que nos rodea: entorno, personas, sociedad… Nuestra vocación de servicio y de mejora de la calidad de vida nos lleva cada año a involucrarnos en actividades y proyectos a largo plazo con nuestros profesionales y partners y con el sector de la salud.


Plataforma de voluntariado: #SOLidarios

#SOLidarios es el movimiento de voluntariado y acción social de los profesionales de Cantabria Labs. Las principales iniciativas se realizan con la colaboración de AVANZAONG, Fundación Aladina, Cooperación Internacional y la Fundación Emalaikat.