Rafa Nadal con Cantabria Labs por #loimportante, la salud
Nuestro embajador Rafa Nadal se une a Cantabria Labs para ayudar a promover la importancia de unos hábitos de vida saludables que nos permitan disfrutar de las cosas buenas de la vida.
Con el ánimo de conocer cómo nos cuidamos en el día a día y reforzar nuestras campañas de prevención y concienciación con las necesidades reales de las personas, Cantabria Labs impulsa la encuesta “Buenos hábitos para la salud”.
Opinión de los expertos
“Para conseguir ventajas de salud, el ejercicio físico tiene que ser activo, es decir aeróbico y siempre ajustado a la edad y situación de cada uno, pero como mínimo, habría que dar 10.000 pasos diarios que es lo recomendado por las sociedades europeas y norteamericanas para mantener un tono vital cardiometabólico e inmunológico adecuado”
Dr. Melchor Álvarez de Mon, Jefe del Servicio de Enfermedades del Sistema Inmune del Hospital Universitario Príncipe de Asturias.
“El estrés sostenido en el tiempo puede ser dañino para nuestro cuerpo. Por eso hay que gestionar nuestra mente para que sea un mecanismo efectivo no lesivo”
Mario Alonso Puig, conferenciante, cirujano y escritor.
“Se ha podido demostrar que tenemos muchas afecciones que se desarrollan porque tenemos el hígado sobrecargado y no recibimos el aporte de nutrientes que nuestro organismo necesita. Por muy bien que comamos, si no absorbemos bien los nutrientes no sirve para nada. Por eso la suplementación personalizada y supervisada es en muchos casos necesaria”
Gemma Bes, nutricionista clínica de la Rafa Nadal Academy.
Estilo de vida saludable
Dormir bien es fundamental
No sólo es importante las horas sino también la calidad del sueño.
Escapa del estrés diario
La meditación es una buena herramienta contra el estrés.
Mantente activo
Practica como mínimo 150 minutos a la semana de ejercicio físico moderado
Sigue una dieta sana
Una dieta sana y equilibrada es imprescindible para el sistema inmune.
Enfócate en lo positivo
No sumes problemas. Evita autoexigirte objetivos difíciles de cumplir, cambios radicales de rutinas y aprende a decir no a los planes que no te apetezcan.
Cuídate de la contaminación ambiental
Prácticamente la totalidad de la población mundial -un 93% por cierto- vive en zonas contaminadas, según la OMS.