ORIGEN DE IFC® CAF
La tecnología IFC® CAF nace de la necesidad de abordar las consecuencias del envejecimiento.
Las células madre se caracterizan por su capacidad para autorrenovarse y diferenciarse en varios tipos de células de la piel incluyendo fibroblastos y queratinocitos. Durante el envejecimiento, estas células pierden gradualmente su función y mueren. Su número se reduce y la piel pierde la capacidad de repararse.
Además, la matriz extracelular, rica en diferentes componentes como colágeno o elastina, se degrada. Como consecuencia, la piel pierde densidad y aparecen arrugas.
PROPIEDADES DE IFC® CAF
Mecanismos de Acción
IFC® CAF activa las células madre de la piel y promueve su diferenciación en nuevos queratinocitos y fibroblastos. IFC® CAF actúa en el “origen” de la juventud de la piel estimulando la diferenciación de células madre a células cutáneas y mejorando la fisiología de los fibroblastos y queratinocitos dañados. Aumenta la producción de componentes de la matriz extracelular (colágeno, fibronectina, elastica, ácido hialurónico), a la vez que reduce su degradación.
Esta innovadora tecnología ha demostrado, mediante biopsias de piel, combatir el envejecimiento al actuar sobre las arrugas y la pérdida de densidad dérmica.
.jpg)
Activa las Células Madre
IFC® CAF actúa en el “origen” de la juventud de la piel estimulando la diferenciación de células madre a células cutáneas y mejorando la fisiología de los fibroblastos y queratinocitos dañados.
IFC® CAF aumenta la producción de componentes de la matriz extracelular
La Tecnología IFC® CAF devuelve la densidad a la piel al estimular la producción de los componentes de la matriz extracellular (colágeno, fibronectina, elastica, ácido hialurónico), a la vez que reduce su degradación.