ORIGEN DE RETINSPHERE®
La tecnología RETINSPHERE® nace de los retinoides, moléculas derivadas de la vitamina A o retinol, muy reconocidas en dermatología para el tratamiento del acné, el fotoenvejecimiento y las hiperpigmentaciones gracias a su acción renovadora de las capas superficiales de la piel.
Sus posibles efectos adversos (enrojecimiento, irritación y descamación de la piel) impulsaron a Cantabria Labs a desarrollar una tecnología con una alta eficacia que fuera bien tolerada por todo tipo pacientes.
Retinsphere® Technology ha demostrado su eficacia en multitud de estudios clínicos para el cuidado de las pieles con tendencia acneica, las manchas y el envejecimiento.
COMPOSICIÓN DE RETINSPHERE®
Hidroxipinacolona retinoato
Derivado de ácido retinoico que aporta los beneficios de renovación de la piel evitando su potencial irritación.
Retinol estabilizado y encapsulado
Este sistema de liberación gradual facilita la estabilidad y la penetración del retinol en las capas más profundas de la piel donde actúa de forma sostenida.
.jpg)
PROPIEDADES DE RETINSPHERE®
Mecanismos de acción
El retinol se transforma en ácido retinoico en las capas más altas de la epidermis y actúa sobre sus células, potenciando el proceso de renovación natural de la piel.
Favorece el crecimiento y la diferenciación de las células para combatir las arrugas, las manchas y las líneas de expresión.
Inhibe la síntesis de tirosinasa, enzima responsable de la producción de melanina, para reducir las manchas cutáneas.
Normaliza la formación del epitelio folicular para que no se obstruya y derive en acné.