Más de 100 residentes R2 se forman en la 9ª edición del Curso de Cirugía en Dermatología, patrocinado por Cantabria Labs
Más de 100 residentes de segundo año en Dermatología han participado en la novena edición del Curso de Cirugía en Dermatología (GECIDERM), que organiza la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) y su Fundación Piel Sana. Esta edición, que ha tenido lugar los días 26 y 27 de abril, en la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra ha estado patrocinada, un año más, por Cantabria Labs.
La farmacéutica española, especializada en el cuidado de la salud de la piel desde hace más de 30 años, trabaja anualmente en numerosos proyectos de investigación y concienciación que impactan cada año en más de 10.000 personas. Además, colabora con instituciones de referencia en el ámbito dermatológico, como la AEDV y su Fundación Piel Sana, para realizar y apoyar acciones que promueven mejoras en la salud de la piel de la población de manera innovadora y de calidad como este curso de Cirugía en Dermatología.
El Dr. Pedro Redondo, coordinador científico del curso, el Dr. Ignacio Yanguas, miembro de la Junta Directiva de la AEDV y María Cuñat, directora de Relaciones Institucionales de Cantabria Labs, protagonizaron el acto de inauguración del curso formativo.
Dividido en una sesión teórica y otra práctica, los ponentes de este curso, todos ellos líderes de reconocido prestigio de la dermatología en nuestro país, han analizado durante los dos días de formación las técnicas y novedades en la cirugía de reconstrucción de párpado, labio, mejilla y nariz, frente y sien, oreja, tronco y extremidades, además de abordar nociones básicas sobre la Cirugía de Mohs.
Los más de 100 residentes de segundo año que acudieron, coincidían, al finalizar la formación, en reconocer la gran oportunidad de formar parte de una formación práctica de primer nivel con ponentes de gran prestigio, a la vez que les ha permitido intercambiar experiencias con compañeros incrementando sus conocimientos para aplicarlos a la práctica clínica diaria.
Para los expertos, el cirujano dermatológico debería ser sin duda el médico que mejor trate la lesión de la piel tras hacer el diagnóstico adecuado. Los dermatólogos formados en el manejo de la cirugía son capaces de ofrecer un enfoque mínimamente invasivo, gracias a la utilización de las técnicas e instrumentos más innovadores para cuidar la piel de un paciente.