La iniciativa de prospectos digitales y la plataforma de farmacias Celebrate de Cantabria Labs, premiadas en los Digital Beauty Awards 2023
- Cantabria Labs recogió el primer premio en la categoría “Mejor innovación digital sostenible”, por su proyecto de prospectos digitales, y logró un tercer puesto en la categoría “Mejor plataforma o iniciativa online de formación del sector” por su plataforma de farmacias Celebrate
El viernes 7 de julio se celebró en La Pedrera (Barcelona), la tercera edición de los Digital Beauty Awards (DBA), unos galardones impulsados por Beauty Cluster, que reconocen el trabajo y el esfuerzo de compañías, instituciones, profesionales e iniciativas en digitalización y comercio electrónico del ámbito de la cosmética y cuidado personal de nuestro país.
Cantabria Labs, laboratorio farmacéutico español que tiene como propósito mejorar la salud y calidad de vida de las personas a través de sus cosmecéuticos, complementos alimenticios y medicamentos, ha recogido el primer premio de los Digital Beauty Awards 2023 en la categoría “Mejor innovación digital sostenible“ por su iniciativa de eliminación de los prospectos en papel.
A principios de 2021, y tras haber eliminado el celofán de la mayoría de sus envases, Cantabria Labs dio un paso paso en su compromiso con el planeta e inició un proyecto, que implicaba a todas las referencias y líneas de producto de la farmacéutica, que pretendía eliminar de sus productos cosméticos los prospectos en papel, que han sido sustituidos por un código quick response (código QR), intuitivo y de fácil acceso para todos los usuarios. Esta iniciativa digital ha involucrado a todas las marcas de cosméticos de Cantabria Labs: Heliocare, Endocare, Neoretin, Biretix, Iraltone, Neostrata, Elancyl y ASM; así como los complementos orales de Iraltone, Heliocare, Biretix e Inmunoferon.
La eliminación de prospectos en papel de Cantabria Labs ha supuesto el ahorro de 120 toneladas de papel y cartón en 2022, con lo que se ha evitado la tala de 1.700 árboles que compensan más de 350 toneladas de CO2 al año.
Con esta iniciativa, Cantabria Labs adopta una importante medida de responsabilidad social que vuelve a poner de manifiesto su profundo respeto por el entorno y su clara implicación con el medioambiente. Sigue trabajando en el desarrollo de nuevas funcionalidades que, además de contribuir a la eco-sostenibilidad, ofrezcan una mejor experiencia a sus pacientes.
En la categoría “Mejor plataforma o iniciativa online de formación del sector“, la implementación de la plataforma digital Celebrate de Cantabria Labs ha recibido el tercer premio.
Celebrate es una plataforma digital desarrollada con el objetivo de mejorar la experiencia de sus clientes y ofrecerles contenidos y funcionalidades útiles y efectivas para su día a día, garantizando al cliente un servicio innovador, cercano y de calidad. Lanzada a finales de 2022, permite el acceso las 24 horas del día los siete días de la semana, y ha conseguido, en menos de 8 meses, casi 15.000 registros y una media diaria de más de 2.500 usuarios. Actualmente, Celebrate sigue evolucionando para incorporar nuevas funcionalidades que se ajustan a los intereses de nuestros clientes.
“Gracias a Celebrate nuestros clientes pueden acceder a noticias, cursos de formación, desafíos y materiales de forma ágil, en cualquier lugar y a cualquier hora. Por otro lado, nuestras redes comerciales y coaches se apoyan en la plataforma para dar mejores servicios y llegar a más farmacias, lo que nos permitirá desarrollar nuestras ventas en los próximos años. Celebrate ha sido desarrollada para obtener aprendizajes que nos permitan mejorar los productos y servicios que ofreceremos a nuestros clientes“, explica Antonio San Gregorio, Customer Activation Manager de Cantabria Labs.
Además de estos reconocimientos, la farmacéutica ha sido finalista en otras dos categorías de los Digital Beauty Awards 2023:
– Mejor Marca Cosmética en Digital del sector belleza: Cantabria Labs
Por el esfuerzo y evolución constante de la compañía en llevar a cabo la digitalización 4.0 de sus procesos y por conseguir la construcción, desarrollo y crecimiento digital de la marca Cantabria Labs que ya ha dejado una huella digital sólida a través de la creación de nuevas páginas webs y el resideño y transformación de sus canales sociales corporativos y de filiales.
– Mejor Iniciativa de Marketing Digital sin inversión: Reto #0Melanoma
Cantabria Labs, con su línea de fotoprotección Heliocare, lleva años creando campañas de prevención y concienciación para mostrar la importancia de cuidar la salud de la piel y evitar problemas graves. El pasado año, con motivo del Día Mundial del Melanoma, presentó su campaña anual “Objetivo Cero Melanoma“, que recordaba la importancia de una vida saludable al sol y de promover unos buenos hábitos de fotoprotección.
Además, la campaña iba acompañada de un reto solidario en RRSS, que se logró en tan solo dos semanas con más de 6.000 participantes. Se trataba de un reto que animaba en un “hand challenge” de instagram a memorizar los 3 pasos para estar “ok” frente al sol y contribuir a alcanzar la cifra #0Melanoma: protege y repara tu piel, combina la fotoprotección oral con tópica y, por último, revisa tus lunares y acude al dermatólogo.
Estos galardones representan el esfuerzo de toda la familia Cantabria Labs, su espíritu emprendedor, inquieto e inconformista por la investigación y desarrollo de productos que cuentan con el reconocimiento del sector healthcare y que ayudan a mejorar la salud de las personas para que puedan celebrar la vida.