La campaña de concienciación “Rafa Nadal con Heliocare: Déjate la piel solo en lo importante nunca en el sol”, premiada en los Digital Beauty Awards
Beauty Cluster celebra la primera edición de los premios nacionales de digitalización y comercio electrónico en cosmética, perfumería y cuidado personal
- La iniciativa ha sido reconocida como la “Mejor Campaña de Marketing Digital del sector”.
- La compañía farmacéutica puso en marcha un plan de difusión 360º a través de un plan de comunicación, así como de la utilización de distintos canales y soportes de marketing y publicidad: spots televisión, vídeos para medios digitales y RRSS, y PLV en farmacias y parafarmacias, entre otros.
Madrid, 24 de septiembre de 2021.- Cantabria Labs tiene entre sus objetivos prioritarios concienciar a la sociedad la importancia de conseguir una piel saludable manteniendo unos buenos hábitos al sol y aplicando siempre una fotoprotección adecuada. Por ello, en la primavera de 2020, puso en marcha junto su embajador, el tenista Rafa Nadal, la campaña “Rafa Nadal con HELIOCARE: Déjate la piel solo en lo importante nunca en sol”, en la que el manacorí hace una llamada a esforzarse al máximo en las cosas por las que merece la pena vivir, como en el cuidado de la piel, que es única y debemos protegerla de los efectos nocivos de la radiación.
Ahora, los Digital Beauty Awards, los premios nacionales de digitalización y comercio electrónico en cosmética, perfumería y cuidado personal organizados por Beauty Cluster, han reconocido esta iniciativa divulgativa como la “Mejor Campaña de Marketing Digital del sector”.
Durante el año, la compañía farmacéutica realizó un plan de difusión de la campaña 360º a través de un plan de comunicación y marketing con especial foto en digital, con la utilización de distintos canales y soportes de marketing y publicidad on-line. Se utilizaron diferentes plataformas como “eltiempo.com”, medios de comunicación y redes sociales propias y las de mismo Rafa coincidiendo con el Día Mundial de prevención del Melanoma siendo el medio digital la palanca principal de dinamización de la campaña de concienciación.
En ella, además, HELIOCARE y Rafa Nadal muestran una filosofía de vida compartida por ambos. Rafa reconoce que él se deja la piel en todas las cosas que hace: “Intento dejarme la piel, esforzarme al máximo en todas las cosas que hago. Dejarse la piel es una forma de ser, es una forma de entender la vida. Para mí es lo que da sentido a las cosas”, afirma el tenista, exponiendo unos valores muy en línea con los de Cantabria Labs, que, con presencia en más de 80 países del mundo, se ha convertido en marca de referencia en prescripción dermatológica en Europa (líder en España, Italia y Portugal).
Asimismo, a la hora de premiar la campaña también se ha tenido en cuenta su oportunidad, ya que se puso en marcha tras la cuarentena de la covid-19, un momento en el que más que nunca debíamos ser conscientes de la importancia de protegernos, ya que, según aseguraban los profesionales, tras pasar tanto tiempo sin exponernos directamente a la luz solar, nuestra piel no estaba preparada para la intensidad de la radiación que iba a recibir.
Gracias a esta campaña de HELIOCARE, la marca de fotoprotección dermatológica avanzada, y a otras muchas iniciativas de la farmacéutica, el último informe HELIOCARE “Buenos hábitos al sol”, cuya quinta edición se ha publicado hace unos meses, muestra una excepcional mejora en las costumbres de los españoles al aire libre. No obstante, aún queda mucho trabajo por hacer, por lo que esta labor de concienciación respecto a importancia de una buena fotoprotección compuesta no solo por productos tópicos que protejan del amplio espectro y reparen el daño solar, sino también por las cápsulas para aumentar la resistencia al sol y proteger desde dentro, aún no ha concluido.