Un día como hoy, hace 20 años nació una línea de producto llamada a ser una innovación en la regeneración dérmica y cosmecéutica en la lucha contra el envejecimiento. Su puesta en el mercado iba a suponer un cambio, al lograr dar a las personas un aspecto más joven y saludable.
Se ideó para curar un mal mayor, la radiodermitis, pero se quedó en el día a día de miles de personas como parte de su rutina y cuidado diario de la piel. Hoy 20 años después, celebramos el aniversario de este descubrimiento al servicio de la salud de las personas como solución a profesionales y personas en anti-edad en más de 80 países.
Cantabria Labs, con la ayuda de un equipo de radioterapeutas del Hospital Ramón y Cajal, buscó en la naturaleza una solución para curar las heridas producidas por la radioterapia (radiodermitis), tan dañina para la piel que en muchas ocasiones suponía la interrupción del tratamiento con todas las consecuencias que conlleva la interrupción de un tratamiento oncológico.Se investigó con diversas sustancias tras las sesiones de radioterapia, hasta que se dio con
SCA® Factores de crecimiento, secreción de
Cryptomphalus aspersa, que demostró una rápida regeneración de la piel de estos pacientes.
Nuevos estudios llevaron hacia una mejor comprensión del potencial de SCA Factores de crecimiento y, tras conseguir su patente internacional, certificó su eficacia en el cuidado de la radiodermitis grave producida en la población de Chernóbil (Ucrania) tras el escape nuclear de 1986. Los resultados obtenidos al tratar estas pieles extremadamente agredidas con SCA® fueron excelentes, consiguiéndose una recuperación cutánea total y la rápida desaparición de molestias.
Radiocare® fue el primer producto con esta revolución científica y
Endocare®, la línea hacia la que evolucionó, convirtiéndose en referencia en el campo de la regeneración dérmica anti-edad. A SCA® Factores de crecimiento, se fueron sumando
nuevas tecnologías igual de innovadoras como
IFC® CAF o
EDAFENCE® para, hoy, contar con publicaciones de evidencia científica en las revistas científicas internacionales más prestigiosas y el respaldo de profesionales de todo el mundo.
Endocare®, a día de hoy, es un éxito en los 80 mercados en los que se comercializa por ser referente en la recomendación del profesional en el tratamiento del envejecimiento de la piel.
Hoy, celebramos 20 años de innovación dérmica, 20 años de emprendimiento en anti-edad y 20 años al servicio de los profesionales que buscan soluciones tanto para la regeneración de la piel tras procedimientos dermocosméticos, como en la prevención y tratamiento de las manifestaciones del envejecimiento cutáneo.