¿El secreto para cuidar la salud de la piel este verano? La línea HELIOCARE de Cantabria Labs
¡Por fin está aquí! Ha comenzado la época del año favorita y más esperada para muchas de nosotras: el verano. Con él llegan, también, las altas temperaturas, los largos días disfrutando del sol, las merecidas vacaciones y los plantes interminables en los que queremos estar radiantes.
Hoy, Cantabria Labs, desvela tres trucos para cuidar la salud de nuestra piel este verano y propone una rutina de fotoprotección específica adaptada a las necesidades de cada piel.
1. Elige las texturas y los formatos que mejor se adapten a tus planes
Al igual que buscamos prendas más ligeras y comidas menos pesadas en verano, nuestra piel también reclama un cambio en su rutina de belleza.
Las cremas con texturas ligeras, frescas, con fácil absorción y que no tengan acabado graso son las más buscadas con la llegada del calor, pero no debemos descuidar las necesidades básicas de nuestra piel respecto a la prevención y el tratamiento del fotoenvejecimiento.
Además, también debemos tener en cuenta el formato: nos decantamos por aquellos que son fáciles de aplicar y cómodos de llevar a cualquier parte.
2. Cuida las áreas más delicadas de tu rostro
La piel del contorno de los ojos es sumamente delicada y mucho más fina que la del resto del rostro que, a su vez, también es más fina que la del resto del cuerpo. Esto hace que sea una de las zonas en las que debemos prestar especial atención este verano para prevenir que se atenúen las arrugas y las líneas de expresión.
3. Utiliza siempre protección solar
A estas alturas, sabemos que el protector solar es un imprescindible durante todo el año, pero en verano los días son más largos y el sol más intenso, por eso debemos ser muy cuidadosos con la elección del fotoprotector.
Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de elegir un buen fotoprotector es que nos guste ponérnoslo, que sea agradable tanto a la aplicación como la sensación final. “El mejor fotoprotector es el que se usa y el que pone más barreras al daño solar“, afirma Cristina Redondo, Brand Manager de la línea HELIOCARE de Cantabria Labs. Por tanto, además de valorar que proteja frente a las cuatro radiaciones más dañinas del sol (UVB, UVA, visible e infrarroja), también debemos tener en cuenta que tenga una segunda barrera antioxidante, que neutralice el daño producido por la radiación solar y una tercera barrera reparadora que ayude a nuestro organismo a reparar los daños producidos por el sol.
Para ello, Cantabria Labs cuenta con una tecnología única: Fernblock®, el activo base de su marca de fotoprotección HELIOCARE. Fernblock® es el resultado de una investigación conjunta de Cantabria Labs y la Harvard Medical School que perseguía el objetivo de desarrollar un mecanismo completo de protección frente a la radiación solar. La tecnología Fernblock®, que es un extracto estanfarizado del helecho Polypodium Leucotomos, ha demostrado en más de 170 publicaciones, la mayoría de en revistas de alto impacto científico, su eficacia tanto por vía tópica como por vía oral, su actividad inmunoprotectora, antioxidante y reparadora.
Otro punto del que no podemos olvidarnos a la hora de elegir nuestro fotoprotector es nuestro estilo de vida, pero también nuestro tipo de piel, nuestro fototipo cutáneo y las condiciones o posibles patologías que pueda tener una persona. En este caso, es muy importante utilizar un protector solar avanzado específico, adecuado a cada situación.
Protector solar antimanchas
La exposición solar continuada provoca una superproducción de melanina, la principal causante de que aparezcan zonas oscuras en nuestra piel, las conocidas como manchas solares. La solución para evitar que estas hiperpigmentaciones cutáneas empeoren pasa por aplicar fotoprotector a diario. Esto también contribuirá a que no aparezcan nuevas manchas.
HELIOCARE 360º Pigment Solution Fluid SPF50+ es un fotoprotector perfecto para estos casos. Es ultraligero, de amplio espectro y protege frente a las cuatro radiaciones, incluida la luz azul emitida por los dispositivos digitales. Gracias a la tecnología Fernblock®, cuenta con activos reparadores y antioxidantes que neutralizan y ayudan a reparar el daño solar. A esta protección se une un sistema despigmentante que ayuda a corregir y prevenir las manchas solares e hiperpigmentaciones, unificando el tono de la piel.
Protector solar para pieles con tendencia acneica
El acné se presenta por una producción excesiva de sebo, que está condicionada por el tipo de dieta que llevemos, el estrés, la falta de sueño y los trastornos hormonales. Utilizar protección solar avanzada ayuda a reducir las marcas que pueden aparecer tras las lesiones. En verano, las pieles con tendencia acneica experimentan una falsa mejoría debido a la actividad inmunosupresora de la radiación solar, que reduce la inflamación. Sin embargo, el acné empeorará a la vuelta de las vacaciones si no nos protegemos correctamente. Para estas pieles es especialmente importante incluir un producto no comedogénico y que incluya activos seborreguladores, con el fin de evitar ese aumento en la producción de sebo.
HELIOCARE 360º Gel Oil-Free SPF 50 es ideal para este tipo de pieles grasas o con tendencia acneica. Su textura gel deja el rostro suave, liso y sin brillos gracias a sus activos matificantes y seborreguladores. Como todos los productos de HELIOCARE, está formulado con Fernblock®, protege frente a las cuatro radiaciones solares y cuenta con filtros específicos, activos reparadores y antioxidantes.
Protector solar antienvejecimiento
El fotoenvejecimiento es una aceleración del proceso natural de envejecimiento de la piel producido por una exposición prolongada a las radiaciones solares, que hace que el metabolismo de las células dérmicas sea cada vez más lento, lo que reduce la síntesis de colágeno, elastina y ácido hialurónico. Es esencial optar por un fotoprotector de amplio espectro que nos proteja de sufrir daño cutáneo, así como de la aparición de arrugas, manchas, sequedad, amarillamiento, textura rugosa y pérdida de elasticidad.
Para combatir todos estos efectos, nada mejor que optar por incluir en nuestra rutina HELIOCARE 360º Age Active Fluid SPF 50, un fluido fotoprotector ultraligero de amplio espectro que protege frente a las cuatro radiaciones (UVB-UVA-VL-IRA) y cuenta con una actividad antioxidante y reparadora del daño solar gracias a la tecnología Fernblock®. Además, incluye un sistema antipolución y un triple complejo antiedad que ayuda a prevenir y corregir los signos del fotoenvejecimiento.
Protector solar para piel sensible
Existen muchos factores que pueden hacer que una piel tenga mayor sensibilidad y que presente una función barrera alterada y más vulnerable: la genética, los tratamientos farmacológicos o cosméticos o diferentes patologías cutáneas. Normalmente, las pieles en esta situación se caracterizan por presentar rojez, deshidratación, picor o ardor. Protegerlas frente a las radiaciones solares es fundamental para que no empeoren.
Bajo estas circunstancias recomendamos HELIOCARE 360º Mineral Tolerance Fluid SPF 50, un fotoprotector de alta tolerancia formulado con filtros 100% minerales cuya textura ligera permite un acabado invisible, incluso en pieles oscuras. Protege frente a las radiaciones UVB, UVA, visible e infrarroja y, con Fernblock®, neutraliza y repara el daño solar.
Protector solar para pieles grasas
Las pieles grasas tiene como característica principal una sobreproducción de sebo por parte de las glándulas sebáceas. Y, aunque el sebo es una sustancia cerosa y aceitosa que protege e hidrata la piel y que es vital para mantener la piel saludable, también puede provocar una piel grasa, poros obstruidos y acné.
Para este tipo de piel, recomendamos HELIOCARE 360º MD AR Emulsion SPF50+, muy alta fotoprotección para pieles con tendencia al enrojecimiento, con una textura ligera de fácil aplicación que difumina rojeces y deja un acabado suave y sedoso, además de unificar el tono. Enriquecido con Fernblock®, que ofrece una protección frente a las cuatro radiaciones, y con el exclusivo Sistema Antirojeces dirigido a proteger los factores desencadenantes de la aparición de rojeces.
Este verano, tampoco podemos olvidarnos de la salud de los más pequeños de la casa. La exposición solar en edad infantil es determinante para el futuro de la piel, no solo por la memoria de esta, sino porque la piel de los niños es más vulnerable al daño solar. Su piel es más sensible que la piel de los adultos porque es más clara, el espesor de su estrato córneo es un 30% más fino y sus mecanismos de defensa son menos eficientes.
Por eso, Cantabria Labs, con su línea HELIOCARE 360º Pediatrics, dedicada a cuidar y proteger la piel de los más pequeños, ha presentado recientemente un revolucionario protector facial: HELIOCARE 360º Pediatrics Stick SPF50+: que protege la piel de los niños frente a las cuatro radiaciones (UVB, UVA, Visible e Infrarroja), y con Fernblock®, que junto con los activos reparadores y antioxidantes, neutralizan el daño solar de los más pequeños.
Al igual que su fórmula, especialmente diseñada para cubrir las más altas exigencias en materia de fotoprotección a nivel pediátrico, se ha prestado especial atención también a su formato. HELIOCARE 360º Pediatrics Stick SPF50+ se presenta con un formato “on the go“, cómodo para llevar a cualquier parte y fácil de reaplicar. Además, facilita que los niños se apliquen solos, ya que no hay necesidad de extenderlo con las manos, lo que mejora a su vez los hábitos de fotoprotección de los más pequeños.
La textura es invisible, ligera, resistente al agua, a la arena y al sudor gracias a la adherencia del producto. Su uso está recomendado a partir de los 2 años, es apto para pieles sensibles y está testado pediátricamente.