Cantabria Labs recibe el Premio Horeca 2023 por su labor como embajadora de la región de Cantabria en todo el mundo
Cantabria Labs, farmacéutica española especializada en dermatología, ha sido galardonada con el Premio HORECA 2023 por su labor como embajadora de Cantabria y su contribución en la promoción de la imagen de la región cántabra fuera de nuestro país.
“Para nosotros es un orgullo poder llevar los productos y el nombre de nuestra región a más de 85 países del mundo con unas características comunes con todos vosotros, como son la calidad, la excelencia y el compromiso con el cliente“, comentó Enrique Quintana, Industrial Director de Cantabria Labs, al recoger el galardón.
Nacidos en el año 1982, de la mano de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), los Premios HORECA son unos galardones de reconocido prestigio en el sector hostelero de la región que fueron creados, hace ya cuatro décadas, con el principal objetivo de premiar a personas o entidades que hayan contribuido, a lo largo del tiempo, a la promoción turística de Cantabria, tanto dentro como fuera de su Comunidad Autónoma.
Cantabria Labs inauguró en 2019 el centro de I+D y producción ecosostenible de La Concha, en Villaescusa, a 5 Km del Parque Nacional de Cabárceno, cuyo emplazamiento fue cuidadosamente seleccionado por su manantial de aguas termales y sus propiedades mineromedicinales. La Concha aprovecha la geotermia de este recurso natural para la climatización de las instalaciones y los reactores de producción. Además, gracias a la creación del laboratorio del agua en su centro principal, proporciona agua potabilizada para el consumo, para la obtención de agua purificada y el riego de las instalaciones y brinda un nuevo campo de investigación como ingrediente por sus propiedades mineromedicinales.
De este modo, desde su inauguración en 2019, el centro cántabro de producción de Cantabria Labs es un modelo de sostenibilidad y una inspiración para toda la provincia de Cantabria: La Concha ha creado nuevas oportunidades a través de la contratación de empresas y proveedores locales, manteniendo en todo momento el compromiso por el desarrollo local y la integración en el entorno natural próximo a Cabárceno como prioridades.
Con dos zonas de producción diferenciadas, la zona farmacéutica y la zona cosmecéutica, en La Concha se producen anualmente más de 35 millones de unidades de producto para todas las gamas de Cantabria Labs, pudiendo satisfacer una demanda superior a 100 millones de unidades al año. Cuenta también con un segundo centro que alberga un espacio para la investigación, innovación y desarrollo de ingredientes naturales y activos.
“Contamos con más de mil empleados en todo el mundo y 8 filiales propias en Italia, Portugal, Marruecos, México, China, Francia, España y EE.UU. En nuestras instalaciones fabricamos tanto productos cosméticos como fármacos y contamos con más de 10 tecnologías patentadas porque, para nosotros, la innovación y la ciencia es nuestra razón de ser. Trabajamos con el objetivo de cuidar la salud de las personas y mejorar su calidad de vida estén donde estén“, afirma Quintana.
Este galardón representa la implicación de toda la familia de Cantabria Labs con la región que le vio nacer y su esfuerzo constante por convertirse en un gran embajador de Cantabria.