Cantabria Labs con el Legado María de Villota por quinto año consecutivo
El pasado lunes tuvo lugar la presentación del nuevo embajador y de las actividades para este año del Legado María de Villota. El evento, que tuvo una gran carga emotiva, contó con la presencia de grandes figuras del deporte: los pilotos Marc Gené, Antonio García y Andy Soucek (será el nuevo embajador del Legado María de Villota en 2019), los exjugadores de baloncesto José Luis Llorente y Fernando Romay, la extenista Virginia Ruano…
Andy Soucek cogió el testigo que dejaba Marc Gené como embajador de 2018 y asumió su nuevo puesto de embajador para este año, al mismo tiempo que se comprometía a continuar con las actividades solidarias que comenzó María. Anteriormente, los embajadores del Legado María de Villota fueron los pilotos Antonio García en 2017, Carlos Sainz en 2016 y Pedro de la Rosa en 2015.
El pilotó, que comenzó en la escuela de pilotos de Emilio de Villota, tenía preparada una sorpresa para la familia. Presentó el casco con el que correrá este año, que lleva la estrella roja que caracterizaba a María de Villota y en el mismo sitio donde la llevaba ella.
Solidaridad
En el evento se presentaron las actividades con las que continuará este año el Legado. En primer lugar, va a proporcionar un año más seis hogares para mujeres maltratadas, en riesgo de exclusión social y también para hombres necesitados. Otra de las iniciativas más recientes y que continuará apoyando es la “Fórmula 1 kilo” con Avanza ONG, a través de la cual, consiguieron 256 toneladas de alimento en 2018, lo que se traduce en más de un millón de platos servidos.
En cuanto a deporte y solidaridad, se presentó un nuevo torneo de tenis femenino, que se disputará en el circuito IBP Tenis Series, homologado por la Real Federación Española de Tenis y que ha sido bautizado como I Torneo María de Villota. Este año se celebrará una nueva edición de la carrera solidaria de Nochebuena Jarama María de Villota y de los Premios María de Villota, que distinguen las mejores hazañas y trayectorias deportivas año tras año de la mano de la Ciudad de la Raqueta.
También se anunció que la Milla María de Villota tendrá una sexta edición el próximo 7 de julio en Santander, cuyo objetivo es conseguir la asistencia de 600 participantes. Habrá carreras infantiles, la prueba popular y la familiar. Las inscripciones pueden realizarse ya en ‘www.fundacionanacarolinadiezmahou.com’ y también podrán formalizarse el sábado 6 de julio en el Hotel Santemar y, excepcionalmente, el mismo domingo antes de la prueba para aquellos que no hayan podido realizarla con anterioridad.
Hubo tiempo para hablar también del cuento benéfico ‘El regalo de María‘. Cada ejemplar de esta obra, de la que ya han vendido 3.800 cuentos y que va por la tercera edición, equivale a un tratamiento de fisioterapia para los niños de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou con enfermedades neuromusculares y mitocondriales. También se destina a este fin la recaudación de las inscripciones de la Milla y del torneo de tenis.
Cantabria Labs brinda su apoyo desde los inicios al Legado María de Villota y apoya sus iniciativas que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas. Cantabria Labs con su marca de fotoprotección dermatológica Heliocare, patrocinó a la piloto durante sus años más exitosos al volante y continúa ahora colaborando con las iniciativas solidarias que puso en marcha durante su tiempo retirada de los circuitos.