Cantabria Labs lanza un innovador chatbot en Whatsapp para medios de comunicación
Cantabria Labs lanza un chatbot en WhatsApp como nuevo canal de comunicación con su red de medios y periodistas de la mano de Chatbot Chocolate, agencia especializada en el diseño y desarrollo de chatbots. De este modo, Happy Man, que es como ha sido bautizado el asistente, se convierte en la nueva herramienta conversacional con este grupo especializado y pone a su disposición información relacionada con las marcas y los productos de la compañía.
De cada una de las marcas y de los productos se ofrece información relacionada con su composición, con el precio, notas de prensa de última hora e incluso, material audiovisual. “El periodista tendrá toda la información relacionada con una línea, marca o producto en su WhatsApp. Con este nuevo canal puramente conversacional, podrá encontrar la información que necesita. Dispondrá de acceso directo a descarga de imágenes en alta resolución u otros materiales exclusivos de calidad que podrá utilizar para la realización de su trabajo a cualquier hora, cualquier día del año” destacó Isabel de Villota de Cantabria Labs.
Adicionalmente, con el objetivo de facilitar la búsqueda a los periodistas, el chatbot ha sido entrenado para que la información pueda consultarse no solo en base a las “marcas” de la compañía, sino también en base a las “necesidades” que cubren los productos. “A la hora de interactuar con el chatbot considerábamos importante que el periodista no solo se guiará por el nombre de nuestras marcas o líneas de productos, implementar la funcionalidad que permite la consulta en base a una necesidad concreta aporta mucha información y sirve de guía para encontrar los mejores productos en base a situaciones específicas” indican desde la farmacéutica.
El canal elegido para llevar a cabo estas comunicaciones ha sido WhatsApp, la conocida app de mensajería. “A través de una cuenta oficial en WhatsApp Business, Cantabria Labs podrá comunicarse con su red de medios y periodistas de una forma ágil y segura. Además, actualmente, la gran mayoría de personas están familiarizadas con el uso de WhatsApp, por lo que optar por este canal y no otro, asegura que el público objetivo conoce de primera mano cómo interaccionar con este nuevo canal que se pone a su disposición” apuntan desde Chatbot Chocolate.
Por el momento, el chatbot ha sido entrenado para comunicarse con una audiencia muy específica, sin embargo en un futuro se espera que las funcionalidades y opciones que ofrece vayan creciendo, permitiendo llegar a nuevos grupos de interés de la empresa.