Cantabria Labs consigue el reto lanzado por Rafa Nadal con las miras puestas en el “Objetivo cero Melanoma”
El pasado viernes y coincidiendo con el 49 Congreso Nacional de Dermatología y Venereología, Cantabria Labs alcanzó el reto que se había marcado para este año para promover unos buenos hábitos al sol, al conseguir que más de 6.900 personas se hayan unido al “Hand Challenge” #0melanoma que recuerda tres sencillos pasos para prevenir problemas derivados de una mala exposición al sol.
El 23 de mayo y coincidiendo con el Día Mundial del Melanoma, la farmacéutica española lanzó por Instagram un reto que consistía en animar al uso de un filtro que ayuda a recodar tres puntos clave de unos buenos hábitos al sol: usar un fotoprotector tópico que proteja y repare tu piel, combinar fotoprotección tópica con oral, revisarse los lunares y acudir al dermatólogo
Para conseguir que la gente se animara usar este filtro, Cantabria Labs retó a su comunidad con la ayuda de su embajador, Rafa Nadal, proponiéndoles una meta. Si se llegaba a 6.108 usos del filtro, número que hace referencia a la previsión de casos de melanomas en 2021, Cantabria Labs sumaría 3.000 euros más a la donación que cada año destina a la Fundación Piel Sana de la Academia Española de Dermatología y Venereología, entidad con la que anualmente colabora para la investigación y prevención de enfermedades de la piel.
Hoy se cumplen 15 días desde el lanzamiento del filtro y hoy ya un total de 6.917 personas han usado el filtro #0Melanoma, tal y como indican las estadísticas que brinda Spark AR. Sin duda la participación e implicación de deportistas como Sara Andrés, Mario Mola, o el chef paco Roncero, la actriz, María Castro o periodistas del ámbito de la salud y la belleza, han sido piezas clave para conseguir el reto, al que también se han sumando entidades y organizaciones como la Fundación Lo que de Verdad Importa, la Rafa Nadal Academy by Movistar, los propios empleados de Cantabria Labs o incluso miembros de la Fundación Piel Sana.
Trascendencia internacional
Y es que el reto ha conseguido traspasar fronteras. Las filiales y distribuidores de Cantabria Labs, que llevan a la compañía a estar presente en más de 85 países, también se han hecho eco y han conseguido también formar y concienciar con el filtro al ritmo de la música. Desde Estados Unidos hasta Tailandia, el filtro en su versión internacional se ha usado más de 1.000 veces.
A pesar de haber logrado este este hito, Cantabria Labs continúa con sus esfuerzos y metas para lograr la salud de las personas desde el cuidado y la prevención. Muestra de ello será el lanzamiento de su encuesta anual para unos hábitos de vida saludable que se pondrá en marcha coincidiendo con el día europeo para la prevención del cáncer de piel.