Cantabria Labs celebra RESIEND, el innovador curso formativo para residentes de último año (R4), que ha contado con la participación de más de 70 dermatólogos y expertos nacionales
Bajo la premisa de seguir innovando y aportando un valor añadido a los dermatólogos, Cantabria Labs ha organizado por tercer año consecutivo su iniciativa formativa RESIEND, con el objetivo de brindar a los residentes de último año (R4) enfoques prácticos que les permitan tener los conocimientos necesarios para orientar con éxito su carrera profesional y fomentar una formación actualizada y especializada en este ámbito.
RESIEND ha tenido lugar los días 9 y 10 de mayo en formato presencial, en La Concha, el centro de producción e innovación ecosostenible de Cantabria Labs en Santander y ha contado con la participación de más de 70 dermatólogos y expertos a nivel nacional, entre ellos, el Dr. Raúl de Lucas, coordinador del curso y jefe de Dermatología Pediátrica del Hospital de La Paz.
“Estoy muy agradecido a Cantabria Labs por darme la oportunidad de coordinar este proyecto desde hace 3 años. RESIEND es un punto de partida, un punto de encuentro, una reunión de amigos… mucho más que un curso formativo al uso“, afirma el Dr. Raúl de Lucas, coordinador del curso.
La dermatología es la especialidad de la medicina que se encarga del conocimiento, estudio y cuidado de la piel sana y con patologías. Y, un año más, ha sido la especialidad más elegida por los médicos internos residentes (MIR).
“Para nosotros, RESIEND es uno de los cursos más especiales e innovadores que hemos desarrollado de Cantabria Labs. Siempre hemos tenido clarísimo que la dermatología es nuestro foco y queremos acompañar a los dermatólogos desde su primer año de residencia hasta que se incorporan al mundo laboral. Por eso, desarrollamos este innovador programa de RESIEND, un curso en el que los residentes de último año tienen la oportunidad de compartir experiencias y opiniones con referentes en el ámbito de la dermatología de nuestro país y, al mismo tiempo, reflexionar sobre lo que le espera en los próximos años“, comenta Verónica Pascual, Country Manager de Cantabria Labs Spain.
Con este programa los alumnos han tenido la oportunidad de enriquecer su visión de futuro con una orientación muy práctica y dinámica.
“Recomiendo sin duda este curso a futuros R4 porque es muy especial para nosotros. Más allá de programas científicos o académicos a los que estamos más acostumbrados durante la residencia, se trata de un foro que te permite compartir experiencias y dudas de la mano de gente con muchísima experiencia que nos ayuda a enfocar mejor nuestro futuro. Además, tiene un formato súper dinámico y es muy productivo para todos nosotros“, comenta Laura Taboada, dermatóloga R4, tras finalizar el curso.
El broche de oro de la jornada lo puso la embajadora de Cantabria Labs y deportista paralímpica, Sara Andrés, quien, a través de su historia de vida, invitó a los asistentes a reflexionar sobre la importancia de saber gestionar la frustación y el fracaso, así como la capacidad de reinventarse.