Arranca la 3ª temporada de Consejos de tu farmacéutico
Arranca la 3ª temporada del canal YouTube en Dermofarmacia con videoconsejos sobre maskné, alopecia, fotoprotección y vitíligo
- Se elaborarán 20 nuevos videoconsejos ante el éxito de las dos temporadas anteriores que cuentan con más de 5 millones de visualizaciones acumuladas.
- Hiperpigmentación o manchas en la piel ¿Cómo tratarlas? es el videoconsejo con mayor número de visualizaciones, seguido de Dermatitis seborreica en el cuero cabelludo.
- Cantabria Labs seguirá siendo el principal colaborador de esta iniciativa promovida por el Consejo General de Colegios Farmacéuticos y Medicina TV.
Comienza una nueva temporada del canal vertical en YouTube de videoconsejos “Tu Farmacéutico Informa” sobre Dermofarmacia. Una iniciativa impulsada por la Vocalía Nacional de Dermofarmacia del Consejo General de Colegios Farmacéuticos y Medicina TV que seguirá contando con la colaboración de Cantabria Labs ante el éxito de las temporadas anteriores, en la que se han elaborado un total de 32 videoconsejos farmacéuticos que acumulan más de 5 millones de visualizaciones.
En esta nueva temporada que arranca en el mes de mayo está previsto la realización de un total de 20 nuevos videoconsejos en los que se explicará de forma sencilla, cercana y didáctica diversos temas de interés para la salud y el cuidado de la piel. Entre otros temas se abordará el maskné o acné ocasionado por el uso de la mascarilla, la fotoprotección oral y tópica, el vitíligo, la alopecia o pérdida de cabello, la quimiofobia, el acné en la mujer adulta, el uso de retinoides, celulitis, queratosis actínica así como la realización de deporte y su relación en el cuidado de la piel.
Existe una gran demanda de información por parte de la sociedad y es crucial que el farmacéutico experto en Dermofarmacia aporte su conocimiento y profesionalidad frente a tanta desinformación existente en Internet y en las Redes Sociales
Para Tomás Muret, vocal nacional de Dermofarmacia del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, la divulgación de contenidos sobre el cuidado y la salud de la piel basados en la evidencia científica disponible es un aspecto crucial y de gran importancia para mejorar la educación y la cultura sanitaria de los ciudadanos. “Existe una gran demanda de información por parte de la sociedad y es crucial que el farmacéutico experto en Dermofarmacia aporte su conocimiento y profesionalidad frente a tanta desinformación existente en Internet y en las Redes Sociales”, afirma Muret, quien subraya el mensaje de cierre de todos los videos como el consejo más importante de todos: “Recuerda, pregunta siempre a tu farmacéutico de confianza experto en Dermofarmacia. Te ayudaremos y resolveremos cualquier duda que tengas en el cuidado y la salud de tu piel”.
Asimismo, Tomás Muret agradece la implicación de los distintos vocales provinciales de Dermofarmacia de los colegios oficiales de farmacéuticos que están participando en la iniciativa y que están contribuyendo con su labor a potenciar la divulgación de los cuidados y la salud de la piel entre la sociedad, a elevar su contenido científico, así como dar visibilidad a la figura y profesionalidad del farmacéutico experto en Dermofarmacia.
En palabras de José Manuel Fernández Muñiz, consejero delegado de Medicina TV, “es una excelente noticia que podamos iniciar una nueva temporada de videoconsejos. Con más 5 millones de visualizaciones acumuladas, el canal se ha consolidado como referencia para que las personas cuiden su piel. Hay mucho por hacer en educación en salud dermatológica, pero siempre es un placer contribuir en esta labor de la mano del Consejo General de Farmacéuticos y de Cantabria Labs”.
La rigurosidad en los contenidos que se ofrecen en el canal son el secreto del éxito que le han llevado a acumular millones de visualizaciones
Por su parte, Younes Mechbal, director de Marketing de Cantabria Labs, hizo referencia a la importancia de que “el profesional sea la fuente directa de información veraz y de calidad hacia los ciudadanos. La rigurosidad en los contenidos que se ofrecen en el canal son el secreto del éxito que le han llevado a acumular millones de visualizaciones. Para nuestra compañía farmacéutica, el apoyo a estas iniciativas son parte de nuestro ADN pero aún lo es más el mantenerlas en el tiempo. Estamos encantados con la puesta en marcha de esta tercera temporada”.