¿Viajas este verano? Mantén el equilibrio de tu flora intestinal
En verano es muy habitual sufrir alteraciones en el organismo, especialmente en la flora intestinal, también conocida como microbiota. ¿Por qué? Porque durante ese período cambias de rutina, de alimentación y bebes agua a la que no estás acostumbrado. Sigue leyendo para averiguar cómo puedes contribuir durante tus vacaciones al normal funcionamiento de tu aparato digestivo y en consecuencia, de tu sistema inmunológico.
¿Qué es la flora intestinal?
La microbiota o flora intestinal es el conjunto de microorganismos vivos que habitan el intestino. Estos participan en los procesos de digestión y además, protegen frente a la invasión de patógenos, por lo que también juegan un papel fundamental en la actividad inmunitaria.
¿Tienes la flora intestinal alterada?
Son muchos los hábitos que puedes seguir para mejorar el desequilibrio de la flora intestinal durante todo el año. Entre ellos se encuentran seguir una dieta equilibrada, mantenerte hidratado, hacer deporte y seguir un horario. A continuación, detallamos cada uno de ellos para que sepas qué debes hacer si quieres mantener tu microbiota bajo control.
Alimentos buenos para la flora intestinal
Una dieta rica en probióticos contribuye al equilibrio de la microbiota. Los probióticos son esos microorganismos vivos que se encuentran de forma natural en la flora intestinal, pero que también se pueden consumir a través de alimentos fermentados como el yogur, el kéfir o el tempeh o mediante complementos alimenticios.
Mantente hidratado
Beber entre 1,5 y 2 litros de agua a diario es esencial para el organismo. En verano esto se vuelve más importante que nunca, pues las altas temperaturas y la sudoración reducen los niveles de líquido de nuestro organismo.
Haz deporte
Sal a hacer ejercicio moderado (o hazlo en casa) aunque haga calor. Mantener el cuerpo activo contribuye al buen funcionamiento del proceso digestivo.
Sigue una rutina
Intenta comer, dormir y hacer deporte siguiendo una rutina, todos los días a la misma hora. De esta forma, tu cuerpo se acostumbrará y adaptará la actividad de tu microbiota a tus hábitos de vida.
Soluciones para el desequilibrio de la flora intestinal o disbiosis intestinal
La disbiosis intestinal es este desequilibrio de la flora que se produce debido a factores externos, entre los que destacan los viajes o, entre otros, la toma de antibióticos. En estos casos, además de llevar un estilo de vida saludable siguiendo una dieta equilibrada o haciendo deporte de forma regular, se recomienda la toma de complementos alimenticios que contribuyan al equilibrio de la flora intestinal.
INMUNOFERON Biotics incorpora el probiótico Lactobacillus rhamnosus GG, que en condiciones normales se encuentra de forma natural en el aparato digestivo. Además, cuenta con la tecnología patentada AM3® y con zinc, ingrediente que contribuye al normal funcionamiento del sistema inmune.
Recuerda que durante los viajes que se realizan en esta época del año es más probable que tu flora intestinal sufra alteraciones. Por eso, recomendamos que lleves un estilo de vida saludable y que tomes un complemento alimenticio que gracias a sus ingredientes contribuya a mantener tu equilibrio intestinal, así como al normal funcionamiento del sistema inmune.