Tratamiento para la flacidez y arrugas del escote y del cuello

El escote y el cuello revelan la edad más que ninguna otra zona de nuestro cuerpo, y es que, aunque no le prestamos la misma atención que al rostro, son dos de las áreas que se ven más afectadas por el paso de los años. ¿Quieres saber por qué se vuelve la piel flácida y aparecen arrugas, y cómo atenuar su apariencia? ¡Sigue leyendo!

Arrugas en el escote y arrugas en el cuello joven

La aparición de arrugas se puede deber tanto a factores internos como externos:

  • Internos: aquí se incluyen la genética o los trastornos hormonales, por ejemplo.
  • Externos: como la exposición prolongada a la radiación solar, la contaminación o el humo del tabaco, entre otros agentes.

Los agentes externos provocan la proliferación de radicales libres en la piel, así como la aparición de moléculas inestables de oxígeno. Nuestro cuerpo produce antioxidantes naturales con el objetivo de neutralizarlos. Sin embargo, cuando estos radicales se multiplican se produce lo que se conoce como estrés oxidativo, principal responsable del envejecimiento prematuro.

El envejecimiento prematuro se caracteriza principalmente por una reducción en los niveles de colágeno, ácido hialurónico y elastina, los responsables de conferir densidad, firmeza y elasticidad a la piel. Esto lleva a la aparición de arrugas, así como de manchas e hiperpigmentaciones. La deshidratación es otra de sus consecuencias, ya que se produce una pérdida de agua transepidérmica que a su vez da lugar a la descamación y el prurito.

Tipos de arrugas escote y cuello

En el cuello y el escote podemos distinguir dos tipos de arrugas:

  • Pequeñas: estas suelen aparecer principalmente por un exceso de exposición solar o por el tabaco.
  • Gruesas: se relación con las bajadas de peso o la falta de elasticidad y el descolgamiento de la piel. Estas pueden ser transversales, las conocidas como anillos de Venus, o verticales.

Quitar arrugas escote y rejuvenecer cuello: ¿es posible?

Con el fin de atenuar las consecuencias de estar expuestos a los agentes externos es esencial seguir unos hábitos de vida saludables:

  • Llevar una dieta equilibrada: esto hará que nuestra piel reciba todos los nutrientes y minerales que necesita para conservar su buen aspecto y estar saludable.
  • Hacer ejercicio con regularidad: el deporte contribuye a la oxigenación de la piel.
  • Descansar lo suficiente: dormir al menos 8 horas diarias favorece los procesos de renovación cutánea.
  • Beber agua: tomar entre 2 y 2 litros y medio de agua al día favorece la hidratación de la piel y el organismo.
  • Aplicar fotoprotección: escoge una protección solar avanzada y de amplio espectro que proteja frente a las cuatro radiaciones solares (UVB, UVA, luz visible e infrarroja).
  • Realizar gimnasia facial: haz ejercicios centrados en tonificar el músculo platisma, el responsable de los pliegues del cuello.

Pasar muchas horas frente a dispositivos electrónicos también condiciona el aspecto del cuello y el escote por dos razones:

  • La postura: estar continuamente mirando hacia abajo hace que las arrugas se pronuncien más.
  • La luz azul: los ordenadores, móviles, tablets y otros aparatos emiten luz azul, una de las causantes del fotoenvejecimiento de la piel.

Tratamiento cuello y escote

Para completar una buena rutina de belleza no puede faltar realizar una rutina de cuidados que no solo se centre en la cara, sino también en el cuello y el escote. La piel de estas zonas es fina y delicada, por lo que se recomienda utilizar productos cosméticos específicos para limpiarla y secarla a toques con una toalla de algodón antes de aplicar cremas, ampollas o sérums. Desde Cantabria Labs ponemos a tu disposición nuestro fantástico reafirmante diario ENDOCARE Cellage para Cuello y Escote con el que obtendrás unos resultados inmejorables contra la flacidez y las arrugas.

Recuerda que para reducir el aspecto de las arrugas del cuello y el escote debes seguir unos hábitos de vida saludables, realizar gimnasia facial y aplicar productos cosméticos indicados para la piel de estas zonas, más fina y delicada que la del resto del cuerpo. ¿A qué esperas para poner estos consejos en práctica?