Fotoprotección Personalizada: Tipos de cremas solares
La primavera anuncia la llegada del buen tiempo, empieza la cuenta atrás para el verano y esas ganas de lucir moreno. Tomar el sol para ponerse moreno sigue siendo un icono de belleza y bienestar bastante arraigado en nuestro medio, especialmente entre la gente joven, pero hay que tener cuidado y usar un protector solar. A continuación, explicamos los distintos tipos de cremas solares.
¿Por qué es importante la protección del sol?
Es indiscutible que el sol nos aporta muchos beneficios para nuestra salud, tanto física como psicológica, pero no debemos olvidar que una exposición solar inadecuada o excesiva es siempre perjudicial para nuestra piel. Salvo en pacientes de riesgo, en general, lucir un tono bonito de bronceado, que se adquiera de forma progresiva y saludable, no es incompatible con cuidar la piel siguiendo unas pautas correctas de fotoprotección.
Las recomendaciones para garantizar una adecuada protección solar deben ser personalizadas e individualizadas dependiendo de los gustos de cada paciente, del efecto que se pretenda conseguir, de su tipo de piel (seca, mixta, grasa, sensible, etc.), de su fototipo (capacidad para broncearse) y, muy importante, de si existen antecedentes o riesgo incrementado de cáncer de piel. Tenemos tantas posibilidades como pieles y personas existen; la clave está en elegir tu fórmula a medida, que permita protegerte y cuidarte sin tener que renunciar a lucir una piel bonita y saludable.
¿Cuáles son las mejores cremas solares para cada tipo de piel?
En esta ocasión te invitamos a conocer los diferentes tipos de protectores solares de Heliocare, marca de referencia en el mercado que ha demostrado una alta eficacia en fotoprotección, así como en prevención del envejecimiento de la piel, daños actínicos, alergias solares y manchas.
Veamos cuáles son los productos más indicados para cada tipo de piel:
- Para pieles jóvenes, con tendencia acneica o piel grasa/mixta: solemos optar por productos menos oleosos tipo Heliocare 360º gel oil-free o Heliocare color cushion y Heliocare compacto Oil-free color si se desea dar un efecto maquillaje (“fotomaquillaje”).
- Para pieles maduras o secas: Heliocare Advanced crema, Heliocare 360º gel y Heliocare 360º Fluid Cream o, con efecto maquillaje, Heliocare gelcream o Heliocare compacto color aportan FPS 50+ con un extra de hidratación.
- Para pieles sensibles, reactivas o intolerantes: Heliocare Mineral Tolerance Fluid es una excelente opción.
- Para zonas pilosas (varones), deportes al aire libre, superficies más extensas: recomendamos productos de aplicación más cómoda como Heliocare 360º Airgel o Heliocare Advanced Spray.
- Para pacientes con piel clara, fototipos bajos o con antecedentes/riesgo aumentado de cáncer de piel: deben extremar el cuidado de su piel en verano y optar por productos que ofrezcan una alta protección solar tipo Heliocare Ultra Gel o Crema.
La fotoprotección oral también nos ofrece un “plus” de cuidado para la piel que debe combinarse (¡no sustituirse!) con un uso diario y frecuente de la crema de fotoprotectora que utilicemos. Dependiendo de las características de cada piel y del efecto que queramos lograr, existen diversos productos:
- Heliocare Cápsulas 360º para personas con piel clara, sensibilidad solar, manchas o fotoenvejecimiento.
- Heliocare Cápsulas Oral Ultra-D cuando se requiera una fotoprotección más avanzada, pues ofrece suplementos de vitamina D y una protección homogénea que alcanza toda la superficie corporal incluyendo los ojos y las mucosas.
- Heliocare Cápsulas mejora el bronceado a la vez que ayuda a prevenir los daños derivados de la exposición solar.
- Heliocare Bronze Cápsulas para quienes deseen potenciar y prolongar su bronceado.