¿De qué están hechos los protectores solares?
Ayer, Fabricando Made in Spain en La 1 de TVE emitió el reportaje que contó con la colaboración de IFC para despejar esta incógnita. Se desveló, paso a paso, cómo del helecho polypodium leucotomos, con propiedades antioxidantes y fotoprotectoras, se extraen los principios activos para tener la más amplia cobertura ante los rayos del sol.
Os recomendamos que veáis el reportaje, con Heliocare 360º Gel SPF50+ y las cápsulas Heliocare Cápsulas Ultra D como protagonistas y descubráis la importancia de nuestra tecnología basada en el polypodium leucotomos, así como su proceso de fabricación en nuestros centros de desarrollo en Torrejón de Ardoz (Madrid) y Santander.
Este helecho fue empleado por primera vez como sustancia medicinal por un grupo étnico de Centroamérica, los Chorotegas. Posteriormente, durante el siglo XX, diferentes estudios demostraron sus propiedades y descubrieron que el helecho adquirió dichas peculiaridades cuando pasó de vivir en el agua a ser una planta terrestre, para poder adaptarse y protegerse de las radiaciones solares.
El reportaje, que podrá verse en diferido también este próximo sábado, está ya disponible en la página web del programa, que ha pretendido, además, aprovechar la ocasión para darnos unos primeros consejos para disfrutar del sol de forma responsable.
Como todos sabemos, el sol es muy beneficioso para la salud. Nos ayuda a asimilar la vitamina D que necesitamos para fortalecer nuestros huesos y dientes, mejora nuestro humor y puede ser muy útil para recobrar vitalidad e incluso juventud. Pero sin protección, sus efectos pueden dejar de ser beneficiosos y pasar a ser peligrosos.
Fabricando Made in Spain e IFC han querido con este reportaje aportar su granito de arena para concienciar sobre la importancia de protegernos de forma tópica y oral de una forma efectiva e inteligente.
¿Ya has visto el programa? ¿Quieres conocer más sobre la marca Heliocare?