Tipos de protectores solares según su textura
Son muchas las personas que no utilizan fotoprotector si la textura no es de su agrado. De hecho, es cada vez más común encontrarse con algunos de estos testimonios: “me deja la cara grasa”, “no se absorbe bien”, “siento mi piel pegajosa”, etc. Es por ello por lo que hoy hemos decidido abordar el tema y aclarar todas las dudas que surgen acerca de las distintas texturas de los protectores solares. Elige la opción que mejor se adapte a tus gustos y cubra las necesidades de tu piel.
¿Por qué es necesario utilizar protectores solares?
Si aún tienes dudas acerca de la importancia que tiene la utilización de un fotoprotector solar para proteger nuestra piel, atento a los siguientes datos:
- La radiación ha aumentado en España en un 2,3% durante los últimos 10 años. Como remarca el Observatorio HELIOCARE en su informe de 2019, es absolutamente necesario la utilización de un protector solar adecuado. Este deberá cubrir el espectro de radiación (UVA, UVB, infrarrojos y luz visible), y es fundamental que no solamente proteja la piel, sino que, además, repare el daño solar.
- En segundo lugar, el hecho de que no te guste la textura de un determinado fotoprotector no es escusa. Actualmente, existen tantas texturas en el mercado que es prácticamente imposible no encontrar alguna que se adapte a tus necesidades y circunstancias.
Tipos de fotoprotectores en función de su textura
Cada día surgen nuevos acabados, pero en la siguiente clasificación de protectores solares prestaremos atención a las texturas más fiables.
Crema solar clásica
La crema solar clásica es uno de los tipos de protectores solares más común. Busca aquella que se funda con tu piel, no la que te haga sentir como si llevaras otra falsa encima. Por suerte, ninguna de las buenas cremas con SPF de hoy en día dejan la piel blanca y pegajosa.
La mejor opción es Heliocare Ultra 90 Cream, especialmente si estás expuesto al sol directo o para aquellas personas de piel relativamente clara y un poco seca. Nada de efecto máscara, se funde a la perfección.
Fluido. Súper ligero y con acabado invisible
Este tipo de fotoprotector se encuentra a medio camino entre la crema y el gel. Es parecido a una leche y es ideal para pieles mixtas y pieles grasas en caso de que el resultado que se quiera lograr sea el de mejorar su textura.
En Cantabria Labs contamos con Heliocare Mineral Tolerance Fluid 50+. Se trata de un fotoprotector formulado al 100% con filtros físicos y especialmente indicado para pieles sensibles o intolerantes.
Gel. Un must para deportistas
Los geles con protección solar alta son ideales cuando se practica deporte. Son muchas las personas que piensan que un gel no protege con la misma efectividad que una crema, pero están equivocadas. Siempre que el fotoprotector sea un producto con garantías y amplia investigación, la textura no influye en la protección y reparación de los daños solares.
Es un fotoprotector que se absorbe enseguida, no mancha la ropa, no escuece en los ojos y previene perfectamente el fotoenvejecimiento, las manchas y el resto de las enfermedades de la piel, algo que resulta crucial, ya que cada año se diagnostican más de 78.000 nuevos casos de cáncer de piel, según la Academia Española de Dermatología y Venereología. Dentro de la gama HELIOCARE encontramos diferentes fotoprotectores en función de su textura:
- Water Gel (gel acuoso). Ideal para quienes buscan una textura ultraligero sin perder ni una pizca de fotoprotección e hidratación. Además, su resistencia al agua lo convierten en el aliado perfecto para todo tipo de deportes, incluidos los acuáticos. La mejor opción es HELIOCARE 360° Water Gel 50+. Gracias a su tecnología antioxidante y reparadora Fernblock, protege y trata los daños ocasionados en la piel.
- Gel Oil-free. Ideal para ser aplicado en pieles grasas o con brillos en lugares con mucha humedad y calor. Posee acción seborreguladora y acabado mate que no reseca la piel. La mejor opción es HELIOCARE Gel Oil-free Dry Touch.
- Airgel “Gel aéreo”. Los nuevos geles texturizados en aire a modo de espuma son muy ligeros y refrescantes. Con un acabado invisible se presentan como una opción ideal para la práctica de cualquier tipo de deporte En Cantabria Labs recomendamos HELIOCARE Airgel SPF50, de aplicación sencilla y perfecto para ofrecer a la piel una función fotoprotectora y reparadora.
Fotomaquillaje compacto. Un básico para llevar en el bolso
Junto a las llaves y el teléfono móvil, siempre debería llevarse un maquillaje compacto con fotoprotección. Si hubiera que optar por un kit de básicos, el HELIOCARE Cushion Compact con color estaría en primera línea. Su función protectora y reparadora unifica el tono y cubre las imperfecciones que se muestren en la piel. Hay opciones para todos los gustos, desde Oil-free en su versión normal, hasta Oil-free en su versión Cushion. Actualmente, nuestra marca Heliocare incorpora un nuevo tono: el “Bronze intense”, perfecto para el verano.
La mejor opción es el HELIOCARE 360° Color Cushion Compact SPF50. Gracias a su formato compacto, ofrece el acabado de un fluido y deja la piel con un aspecto 100% natural. En caso de que se quiera potenciar el tono, tan solo es necesario aplicar una capa adicional.
¿Quieres consultar la mayor gama de protectores solares? No dejes de echar un vistazo a nuestra selección de Heliocare.