Protector solar en invierno, ¿es realmente necesario?
Es la pregunta del millón ¿verdad?. El sol parece que no calienta, siempre está nublado, hace frío…Son conocidos todos los factores tanto intrínsecos (genéticos) como extrínsecos (polución, tabaco, hábitos, luz solar) que van a contribuir a la aparición de arrugas, de manchas en nuestra piel, de nuestro envejecimiento cutáneo etc. Sin embargo, el más importante y al que podemos hacer frente cada día, es la radiación solar ¡y se necesita un protector solar incluso en invierno!
¿Por qué se necesita un protector solar en invierno?
¡Cuánto nos cuesta entenderlo! La mejor antiarrugas es la fotoprotección.
Siempre hemos asociado el sol, el verano, el calor, con la necesidad de utilizar un filtro solar…Pues bien, si nos preocupan las arrugas y sobre todo las manchas cutáneas solares, hemos de utilizar un filtro solar aun en pleno invierno. Hay que proteger las zonas descubiertas tales como manos, cara, cuello… y los hombres, no olvidar el cuero cabelludo si han perdido parte del pelo; así evitaran aquellas calvicies llenas de manchas y lesiones antiestéticas. ¡Se puede tener y lucir una calva limpia y digna!
La mejor antiarrugas es la fotoprotección.
Por otro lado, la luz azul que emite la pantalla de nuestro móvil, de nuestro ordenador, o las lámparas de la oficina, tiene efectos negativos en nuestra piel.
Si además nos exponemos o practicamos un deporte al aire libre, hay que recordar que la radiación solar que recibimos es muy alta en invierno. Lo mismo ocurre cuando está nublado.
Sin embargo, no olvidemos nunca que necesitamos del sol para sintetizar la vitamina D, esencial para nuestros huesos y más hoy en día, que estamos continuamente viendo a una población que, de manera general, tiene niveles bajos de esta vitamina.
Una vez más debemos hacer hincapié en la necesidad de conocer nuestro tipo de piel, nuestro fototipo, para así saber cómo reaccionaremos a la exposición solar a la que nos vamos a exponer. En líneas generales no debemos olvidar nunca que la mejor antiarrugas es un protector solar también en invierno.