Importancia de la fecha de caducidad de la crema solar

Con la llegada del verano nuestros hábitos empiezan a cambiar: la cantidad de ropa que vestimos se reduce sustancialmente, rescatamos las gafas de sol, la operación bikini parece dominar nuestra dieta y rescatamos el fotoprotector que guardamos el año pasado en un armario.

Pero… ¿acaso nos fijamos alguna vez en la fecha de caducidad de la crema solar? ¿realmente se podría volver a utilizar pasado todo ese tiempo? ¿nos protegerá igualmente del sol o habrá perdido sus propiedades?

Hoy vamos a tratar de responder a estas dudas frecuentes sobre la fecha de vencimiento de los protectores solares y demás productos cosméticos.

Los protectores solares caducan

Cualquier producto dermocosmético muestra una fecha de caducidad grabada en el propio envase que indica hasta cuándo éste conservaría sus propiedades intactas… pero no todo el mundo sabe que esa fecha cambia en el momento en que se abre el envase. Por ello, debemos fijarnos en el número que aparece dentro de la imagen del tarro abierto, que, en el caso de los fotoprotectores, suele ser 12 (meses).

Hay que tener en cuenta que las cremas solares, por norma general, pierden sustancialmente sus propiedades pasados 12 meses.

La solución es sencilla, tal y como nos aconsejan los dermatólogos, debemos deshacernos de los fotoprotectores cuando dejamos de utilizarlos al final de cada temporada.

Fotoprotección avanzada para garantizar tu seguridad

Si no quieres arriesgar la salud de tu piel, utiliza un protector solar adecuado para ti.

Heliocare te protege de los efectos perjudiciales del sol para que disfrutes del aire libre al 100%. Eso sí, respeta las indicaciones de cada producto para evitar quemaduras, el envejecimiento prematuro de la piel o el cáncer cutáneo.

Y cuando vayas a tomar el sol, no olvides la fecha en que abriste el producto por primera vez, así como la fecha de caducidad de la crema solar (la indicada en el envase). Muchas veces no sólo se trata de nuestra salud, sino de la de aquellos que más nos importan.