Inmunoferon: ¿Cómo actúa?
España es uno de los países europeos donde se consumen más antibióticos, seguido de Italia, Alemania y Francia.
Es ahora, en invierno, cuando los profesionales sanitarios debemos concienciar a la población de que no hay que tomar antibióticos en caso de gripe y resfriado, pues son patologías producidas por virus y no son eficaces, creando, además, resistencias bacterianas.
Los complementos alimenticios como INMUNOFERON gracias a su contenido en micronutrientes como el zinc y la vitamina D contribuyen al normal funcionamiento del sistema inmune.
¿En qué formatos puedo encontrar los productos de Inmunoferon?
- Inmunoferon Cápsulas y Sobres con AM3® y Zinc, ingrediente que contribuye al normal funcionamiento del sistema inmune.
- Inmunoferon Jarabe Junior con AM3®, Equinácea, Própolis, además de Vitamina D y Vitamina C, que contribuyen al normal funcionamiento del sistema inmune.
¿Cuándo es recomendable usar Inmunoferon?
En niños la posología es de 5 ml de Inmunoferon Junior Jarabe una vez al día, durante un mínimo de 3 meses.
En adultos la posología recomendada es de 2 cápsulas o sobres al día, durante un mínimo de 3 meses.
¿Qué relación existe entre la microbiota y la inmunidad?
Nuestra microbiota tiene una función barrera en la mucosa intestinal y nos defiende contra los patógenos y las toxinas, además de participar activamente en el desarrollo de nuestro sistema inmunitario.
La alteración de la microbiota intestinal, conocida como disbiosis, puede deberse a un desequilibrio inmunitario por la toma repetida de antibióticos, por infecciones víricas, estrés o por una alimentación desequilibrada.
Determinadas cepas de probióticos como Lactobacillus rhamnosus GG evitan el asentamiento de microorganismos oportunistas, fortaleciendo la integridad de la barrera intestinal.
Inmunoferon Biotics, es un complemento alimenticio que contiene el probiótico Lactobacillus rhamnosus GG, la tecnología patentada AM3 y el ingrediente zinc, que contribuye al normal funcionamiento del sistema inmune.