Es el sol ¿Amigo o enemigo de la piel? por la Dra. Conchita Pinilla
Esta semana, para hablarnos de fotoenvejecimiento contamos con la colaboración de la Dra. Conchita Pinilla, Doctora en Medicina y Cirugía y miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética.
La piel es el órgano más visible, más vulnerable y más expuesto a los agentes externos a los que nos enfrentamos todos los días pero no nos confundamos, es un grave error si vemos en el sol como a uno de nuestros principales enemigos a evitar. El sol es fuente de vida y debemos aprovechar sus múltiples beneficios para nuestro organismo como, por ejemplo; La Vitamina D, necesaria para los huesos y de la que carece la mayoría de la población por una excesiva protección solar.
¿Cuándo sí debes exponerte al sol?
Es bueno exponerse 15 minutos diarios al sol de la mañana sin protección para que nuestro cuerpo absorba su energía positiva y nutrirse de esa Vitamina D, tan necesaria para nuestros huesos a cualquier edad.
¿Cuándo no debes exponerte al sol?
Fuera de esos quince minutos diarios, el resto del tiempo y durante los 365 días del año debemos proteger la piel de los Rayos UV, responsables de muchos problemas cutáneos, entre ellos, el envejecimiento prematuro de la piel. “Una excesiva exposición a la radiación UV del sol provoca una degradación del colágeno, aparición de radicales libres y hace que aparezcan arrugas de forma prematura o lo que es lo mismo, un fotoenvejecimiento acelerado de nuestra piel, sobre todo en el rostro, la parte de nuestro cuerpo más expuesta al sol” Afirma la Dra. Conchita Pinilla, Cirujano Plástico, Estético y Reparador.
Evitar la radiación tóxica del sol no está reñido con lucir una piel hidratada, uniforme y con color en cualquier época del año. Heliocare 360° Color Gel Oil Free SPF 50+ es un fotoprotector con color que además de proteger, unifica el tono y cubre las imperfecciones de la piel dejando un rostro hidratado y natural las 24 horas del día.