Elancyl se va de retiro

Por Silvia Capafons, periodista

El último fin de semana de febrero, un grupo de mujeres activas, trabajadoras y preocupadas por su bienestar, integrantes del movimiento “Mujeres que Comen”, entre las que me encuentro, nos fuimos de retiro. Sirva para quienes no conozcan la iniciativa que Mujeres que Comen fue creado hace unos años por la periodista Estefanía Ruilope (alias Chefi), la cual organiza periódicamente cenas en restaurantes de moda de la capital (y alguna en otras ciudades) para conocer a otras mujeres, hacer networking y compartir la vida. En esta ocasión dio un paso más allá y del plan gastro pasamos a otro más global: una escapada-retiro.

Yoga, meditación y risas

El lugar escogido fue Masqi The Energy House, un oasis perdido en la sierra de Mariola (Alicante) donde hacer un paréntesis y disfrutar de la naturaleza, de la calma, de prácticas de yoga, de masajes, meditación y deliciosa comida macrobiótica.

De entrada el concepto “retiro” puede parecer poco hedonista, pero no es el caso. Masqi es un lugar donde focalizarse en la salud a todos los niveles, pero también, y gracias a Sonia, el alma del lugar, donde soltarse, reírse y divertirse. Un mix que no he encontrado en muchos otros sitios con fines parecidos y que también podría definir la filosofía de Elancyl: sus productos piensan en ti a todos los niveles y te ayudan a encontrar tu mejor versión; buscan resultados lejos de exigencias, te acompañan en tu rutina diaria y te miman, porque tú también lo haces. Masqi no promete milagros, Elancyl tampoco. Ambos te refuerzan y te suman, porque al fin y al cabo, el autocuidado es una de las mejores cosas que podemos hacer por nosotras mismas.

Nada más llegar a nuestra habitación nos esperaba una bolsa de Cantabria Labs con productos para ese autocuidado del que hablamos, y entre ellos no podían faltar el Aceite anticelulítico Slim Design, que nos encantó por su textura nutritiva pero seca; también el Sérum Reafirmante de Busto para reafirmar el pecho que contiene provitamina E, aceite de almendras dulces y extracto de algas pardas, que nos llevaríamos más tarde a la ducha tras nuestra primera clase de yoga.

Es entonces, después del ejercicio, el mejor momento para utilizar ambos productos, cuando nuestro organismo está todavía activo. Cierto es que cada una tiene su momento y todos son válidos, el mío siempre es después del deporte porque, además, Elancyl y en especial su aceite, tiene un plus: su aroma me pone las pilas, me despierta.

El domo, magia pura

El domo es el enclave especial de esta antigua masía alicantina. En esta cúpula que se fusiona con la naturaleza pudimos conectarnos con ella, desnudar nuestras almas, bailar sin miedo al ridículo o reír a carcajadas.

Junto al yoga de cada día practicamos meditación para enfocarnos en nuestros deseos y proyectos. También conversamos mucho, compartimos miedos y alegrías y expresamos el deseo de todas de sentirnos bien por dentro y por fuera, de nuevo en fusión con la filosofía Elancyl, alineada en una frase que me encanta: “No necesitamos cuerpos perfectos, sino felices”.

Otro de los puntos fuertes fue el masaje ayurveda hindú Abhyanga para conseguir el equilibrio y balance de energías. Reduce el estrés, elimina toxinas, mejora la circulación, nutre y alisa la piel. ¿Sabías que después de un masaje de estas características, el producto anticelulítico es más efectivo? De la misma forma que si lo aplicas con un masaje de un par de minutos de tipo ascendente, bien sea con guante específico (como el que se vende junto a Slim Massage de Elancyl, con dos rodillos que pinzan y masajean) o con los nudillos, insistiendo en las zonas conflictivas: abdomen, cartucheras, glúteos o piernas.

Además del objetivo principal, que es mejorar la piel de naranja (algo que sufrimos entre el 85 y el 98% de las mujeres), los beneficios son los mismos del masaje ayurvédico, curiosa coincidencia. Sus fórmulas contienen cafeína para activar la lipólisis (es decir, que se queme la grasa) y microalga Tisochrysis Lutea, que favorece la activación de los adipocitos y actúa sobre los tres factores que causan la celulitis: drenaje, eliminación y desrigidificación.

Sano y delicioso a la vez

Todas sabemos del papel prioritario de la dieta en la prevención y tratamiento de la celulitis, pero a menudo asociamos lo saludable con aburrimiento. En el retiro descubrimos que esto, como tantas otras cosas en la vida, es una creencia; la prueba de que se puede comer rico y healthy a la vez está en el restaurante de Masqi. Bio Gourmet, así se denomina su cocina, pensada para cuidarnos y para despertar nuestra curiosidad introduciendo platos nuevos, para priorizar la sensorialidad junto al bienestar. De cada desayuno, comida o cena nos levantábamos ligeras, porque sus recetas facilitan la digestión, pero también satisfechas y con la sensación de haber comido fantástico.

Y así volvimos a casa después de un fin de semana mágico. Con el cuerpo en forma y el alma contenta.