Con el sol y el deporte se juega a ganar, Diego Sarasketa (farmacéutico)
Hola a tod@s. Para los que no me conocéis soy Diego Sarasketa farmacéutico y deportista. El deporte es una de mis pasiones y forma de vida, con unos valores de esfuerzo, sacrificio, superación, obteniendo el éxito como consecuencia de un arduo trabajo.
Me gusta ya que tiene un paralelismo muy marcado con los valores farmacéuticos de las cosas bien hechas y con un trabajo constante a lo largo de los años.
En mi carrera como deportista he aprendido de la importancia de mantener nuestro cuerpo saludable con la alimentación y con unos cuidados básicos para evitar lesiones y un correcto funcionamiento de nuestro organismo. No puedo dejar de lado mi piel y su integridad como primera barrera defensiva frente a las agresiones de nuestro entorno, polución, humedad, sudor, sol… , de ahí la importancia de mantenerla integra y preparada.
Para los que hacemos deporte outdoor la protección del sol es fundamental, mediante fotoprotectores de calidad como la preparación cutánea por medio de fotoprotectores orales que aumentan nuestra inmunidad y resistencia cutánea.
Espero que disfrutes de una vida plena al aire libre siempre protegidos.
Son las seis de la mañana. Suena el despertador en un lugar recóndito de Sudáfrica y nos despertamos en la habitación de un inhóspito hotel. Llevamos tres etapas de una carrera de Mountain Bike y los kilometros pasan factura, cada día cuesta más levantarse, la fatiga y el esfuerzo comienzan a pesar en nuestros cuerpos. Comenzamos con la rutina, ducha, vamos a desayunar con el resto de compañeros comentando la etapa que nos espera. Vuelta a la habitación y preparamos todo, la bicicleta, ropa, alimentación y kit de averías.
Te puede interesar
Una vez preparado todo esto me lleno de satisfacción, el trabajo de concienciación realizado durante muchos años comienza a hacer mella, quedan 45 minutos para la salida y entran dos personas en la habitación pidiéndome que les de una crema fotoprotectora, que a ellos se les había terminado.
Como farmacéutico es un sentimiento de trabajo bien hecho, me dedico a preguntar a mis compañeros del pelotón si se han protegido del sol y absolutamente todos lo han hecho. Están plenamente concienciados sobre los beneficios que tiene el sol y sobre la importancia de protegerse de los UVA UVB y los IR, responsables del fotoenvejecimiento, perdida de densidad cutánea y daño celular a nivel profundo, el cual puede derivar en un cáncer de piel.
Acto seguido salimos a dar nuestro 100% en la carrera durante muchas horas, con un sol abrasador para llegar a meta con nuestro cuerpo cansado, nuestra piel intacta y nuestro animo por las nubes.
Disfruta del deporte al aire libre, es vida pura y que la experiencia permanezca intacta en tu memoria y nunca en tu piel.