¿Cómo y por qué envejece tu piel?
Esta semana, para hablarnos cómo y por qué envejece tu piel contamos con la colaboración de la Dra. Conchita Pinilla, Doctora en Medicina y Cirugía y miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética.
Entender cómo y por qué envejece la piel nos resultará imprescindible para encontrar y dar solución a ese envejecimiento prematuro o propio de la edad.
El envejecimiento comienza a los 25/30 años y poco a poco se va haciendo tangible en nuestra piel en forma de arruga, pérdida de volumen y falta de firmeza. El colágeno, la elastina y el ácido hialurónico son los tres factores protagonistas en el proceso de envejecimiento de la piel siendo el primero, el colágeno de Tipo I la principal proteína que estructura nuestra piel. “A partir de los 30 años esta proteína se empieza a descomponer y nuestro rostro pierde tensión y esto provoca que pierda forma” Afirma la Dra. Conchita Pinilla.
Existen muchos factores que aceleran el envejecimiento y otros, que por el contrario, lo retrasan.
Seis factores que aceleran el envejecimiento
Los principales factores que aceleran el envejecimiento de la piel serían:
- Mala alimentación
- Sedentarismo
- Malos hábitos
- Dormir mal
- Exposición solar
- Estrés
Y para combatir estos factores que aceleran el envejecimiento de la piel, estos son algunos de los principales factores que retrasan este envejecimiento.
-
- Una buena base genética
- Alimentación saludable
- Cuidar la piel con una cosmética adecuada
- Hacer ejercicio media hora al día
- Bebe mucha agua
- Lee y viaja (tu mente también envejece)
A partir de los 40 la falta de colágeno es evidente
Es a partir de los 40 años cuando por la pérdida de hidratación, falta de colágeno, oxígeno y nutrientes se hacen más pronunciadas las arrugas, la falta de firmeza y densidad de la piel.
Te puede interesar
Endocare Cellage Firming aumenta la síntesis de colágeno
Entre todos los cosméticos que prometen retrasar el envejecimiento de la piel, encontramos Endocare Cellage Firming, una crema de textura rica y de rápida absorción con un exclusivo complejo reafirmante péptido-proteico formado por SCA® PRO Growth Factor Technology, péptidos tensores y agentes redensificantes que proporcionan una triple acción reafirmante.
Sus activos hacen aumentar la síntesis de colágeno y la densidad dérmica para preservar la elasticidad de la piel y remodelar el óvalo facial. Aporta hidratación y nutre la piel.