¿Cómo conseguir un rostro luminoso? Te contamos todo lo que necesitas saber
La dermatóloga Mayte Truchuelo se pone en la piel de las personas que quieren tener un rostro luminoso y nos cuenta sus trucos para conseguirlo. Truchuelo habla con la periodista Silvia Capafons sobre la rutina cosmética adecuada para conseguir iluminar la piel de la cara.
La importancia de mantener una piel cuidada
La piel es una tarjeta de presentación hacia los demás, por eso, es importante mantenerla cuidada y protegida de los factores externos. A la dermatóloga Mayte Truchuelo le gusta ayudar a sus pacientes para que se sientan bien consigo mismos y tener una piel bien iluminada ayuda a que lo consigamos.
¿Te gustaría tener una piel con mucha luz, con un buen tono y con un brillo especial? La dermatóloga Mayte Truchuelo nos desvela como conseguirla.
Trucos para tener la piel radiante
Un rostro luminoso, para la dermatóloga Truchuelo, es tener una piel con un tono uniforme, una piel lisa sin imperfecciones, que la piel no sea áspera y que esté bien hidratada.
Así, el primer paso para conseguir un rostro luminoso y cuidado es ser constante con las rutinas. Si eres persistente con la hidratación y limpieza de la piel, conseguir un rostro luminoso está al alcance de tu mano.
¿Como conseguirlo? Esta es la rutina cosmética adecuada según Mayte Truchuelo:
Primero, como ya hemos comentado, para iluminar el rostro es muy importante la constancia diaria. Se debe exfoliar la piel una vez a la semana y limpiarla todos los días por la mañana, así como desmaquillarse siempre por la noche. No hay que olvidar el uso de fotoprotección solar para que no salgan manchas en la piel a causa de las radiaciones solares. Además, es muy importante la hidratación.
Por eso, la dermatóloga Mayte Truchuelo elige las ampollas para conseguir un rostro iluminado. Estas ampollas deben contener entre sus ingredientes la vitamina C, que permite atenuar y aclarar las manchas de la piel; los proteoglicanos, que hidratan; y SCA® Growth Factor Technology, que estimula la regeneración cutánea. Después se aplicaría la crema hidratante indicada para tu tipo de piel y, si es tu caso, el maquillaje iría después.
Gracias a las ampollas conseguimos iluminar, hidratar y tensar la piel. El resultado final es un rostro iluminado y cuidado.
Pero ¿por qué emplear ampollas y no una crema facial normal? La respuesta de la dermatóloga Truchuelo es sencilla: las ampollas contienen ingredientes más concentrados y eficaces.
Al ser más fluida, la ampolla permite concentrar más los principios activos que la forman y se tienen concentraciones más eficaces. Otra ventaja de las ampollas es que son en formato monodosis y no se oxidan. Eso se debe a que sus principios activos se oxidan muy rápidamente y, al ser ampollas que se pueden usar un solo día, sabes que esos productos no están oxidados. Aunque puedes aplicar la misma ampolla dos o tres días dependiendo de la cantidad que apliques. Además, se absorbe muy rápido por ser muy fluido, y permite aplicar otras cremas en tu rutina diaria.
Si todavía te preguntas cómo se aplica una ampolla en el rostro, la dermatóloga Mayte Truchuelo te lo cuenta. La ampolla se aplica siempre sobre la piel limpia, extiéndela sobre el rostro, el cuello, el escote y el dorso de la mano.
Si te sobra algo, tapa la ampolla y úsala en la siguiente aplicación. Gracias a su rápida absorción, podrás aplicar después una crema hidratante y el maquillaje que estimes oportuno. Ah, y ¡no olvides la protección solar!
Cantabria Labs te ayuda a conseguir un rostro luminoso
Desde Cantabria Labs contamos con varias ampollas para iluminar el rostro y conseguir una piel cuidada y perfecta:
- ENDOCARE RADIANCE C Proteoglicanos Oil-free Ampollas: estas ampollas intensivas reducen los signos del envejecimiento y previenen su aparición. Con textura fluida sin residuo graso ideal para todo tipo de pieles. Combinan SCA ® con vitamina C y altas concentraciones de proteoglicanos para una acción antioxidante, regeneradora e hidratante con un aporte extra de luminosidad a la piel.
- ENDOCARE RADIANCE C 20 Proteoglicanos Ampollas: regenera, hidrata e ilumina la piel con estas ampollas intensivas. Su fórmula reduce los signos del envejecimiento, además, su elevada concentración de proteoglicanos la convierten en ideal para pieles secas y deshidratadas.
- ENDOCARE TENSAGE Ampollas: estas ampollas actúan devolviendo a la piel la firmeza y elasticidad perdidas. Están indicadas para todo tipo de pieles. Desarrolladas con tecnología SCA ® y Tensderm, con efecto tensor y regenerador que lucha eficazmente contra la pérdida de firmeza.
- ENDOCARE ESSENTIAL Ampollas 1 Second Flash: aportan luminosidad y efecto buena cara gracias a su acción inmediata para combatir los signos de fatiga. Están indicada para todo tipo de pieles. Su combinación de activos deja la piel luminosa, firme y tersa.
- ENDOCARE ESSENTIAL Ampollas: regeneran y reparan la piel gracias a sus altas concentraciones de SCA ® Growth Factor Technology con elevada capacidad regeneradora y reparadora específica para el tratamiento intensivo frente al fotoenvejecimiento cutáneo.