Cómo proteger a la piel del frío
Los problemas más habituales que causa el frío en la piel son la irritación, la sequedad, la falta de luminosidad y el daño solar provocado por la falta de fotoprotección en los días invernales. Combatir estos efectos responsables del envejecimiento prematuro en la piel es sencillo. Solo hay que utilizar productos antiedad adecuados para cada problema y llevar a cabo rutinas de cuidado específicas.
Piel irritada
Las bajas temperaturas alteran la función barrera de la piel y reducen la producción de grasa en las glándulas sebáceas. En consecuencia, la piel queda desprotegida y deshidratada debido a la pérdida de agua transepidérmica, apareciendo la tirantez, el enrojecimiento y el picor.
ENDOCARE Cellage Alta Potencia Serum es un serum ultra reparador cuyo alto contenido (8%) de IFC®-CAF lo convierte en gran aliado para combatir los efectos del frío en la piel irritada. Este serum, de rápida absorción, cuenta con una capacidad de reparación dérmica intensiva, ideal para tratar la irritación cutánea producida por las bajas temperaturas o el viento.
Esta reparación intensiva, se consigue gracias a la acción sinérgica por triple vía que aportan sus ingredientes: regeneración, anti-inflammaging y antiglicación.
Los problemas más habituales que causa el frío son la irritación, la sequedad, la falta de luminosidad y el daño solar
Falta de fotoprotección
Las radiaciones solares también están presentes en invierno, incluso en los días más nublados. Una piel que ya esté teniendo problemas de sequedad e irritación debido al frío, tendrá menos capacidad de defenderse de los daños que genera el sol si no se protege adecuadamente. Por ello, es importante utilizar protector solar todos los días, incidiendo especialmente en las zonas descubiertas como las manos, la cara o el cuello.
ENDOCARE Cellage Firming Day SPF30 es una crema que, además de combatir los efectos del frío en la piel con su acción redensificante, antiarrugas y reafirmante, incorpora filtros solares para protegerla de las radiaciones solares. Además, esta crema combate la sequedad que produce la acción de las bajas temperaturas, aportándole hidratación y nutriéndola en profundidad.
Piel seca y/o deshidratada
En invierno, el frío ejerce una vasoconstricción de los capilares que hace más lenta la renovación celular dérmica. Es entonces cuando la capa formada por las células muertas aumenta, impidiendo que la secreción sebácea llegue con facilidad a la epidermis para lubricarla. La sequedad cutánea, sobre todo en las zonas más expuestas, hace que la piel pierda elasticidad y se produzcan arrugas, rojeces o descamación, entre otros efectos. Otro problema al que se enfrenta la piel en invierno es la deshidratación producida por la acción de agentes, como la calefacción, que provocan la pérdida del agua transepidérmica.
El cuidado de una piel seca y/o deshidratada por el frío debe incluir productos que consigan disminuir la evaporación del agua y mejorar la barrera cutánea. ENDOCARE Cellage Firming Cream aporta la hidratación que es tan necesaria en invierno. En el caso de las pieles más secas, este producto se adapta a sus necesidades gracias a su textura rica y nutritiva. Además, su complejo de activos actúa sobre las diferentes etapas de la síntesis de colágeno. De esta forma, sintetiza colágeno de calidad y proporciona una triple acción reafirmante.
Las bajas temperaturas alteran la función barrera de la piel dejándola sin protección y deshidratada
Piel apagada
La sequedad cutánea que produce el frío, afecta a la película hidrolipídica de la piel encargada de frenar el proceso de evaporación del agua, haciendo que aparezca apagada y sin vida. Además, la acción de la contaminación, que suele ser más intensa en los meses invernales, produce alteraciones en la producción de colágeno y melanina, dando lugar a la falta de luminosidad y otros signos del envejecimiento.
ENDOCARE Radiance C Ferulic Edafence Serum protege la piel de los daños causados por el frío y los factores de estrés ambiental como la contaminación. Se trata de un potente serum antioxidante y antiedad adaptado para todo tipo de pieles. Su triple acción antipolución, antioxidante y antiedad ofrece un tratamiento diario que protege y repara la piel de los daños causados por agresores externos. Su uso mejora la función barrera de la piel, aportando luminosidad y dejándola preparada para combatir los efectos del frío.