Cantabria Labs obtiene la certificación “Great Place To Work” 2023
- La farmacéutica española ha obtenido la certificación Great Place to Work reforzando su compromiso con las personas y sus buenas prácticas
Cantabria Labs, compañía farmacéutica con más de 30 años de trayectoria en la fabricación y distribución de fármacos y productos cosméticos, ha sido certificada como un “Gran Lugar Para Trabajar 2023” por la consultora Great Place To Work Spain, un reconocimiento en el ámbito de la gestión de las personas y estrategia de negocio, que se otorga anualmente a los mejores empleadores del mundo.
La obtención de este certificado, con una participación global del 90% de la plantilla, demuestra la capacidad de Cantabria Labs para ofrecer un buen ambiente de trabajo, colaborativo, motivador, cercano y en el que las personas se sienten orgullosas de pertenecer a la compañía. Tras un diagnóstico del ambiente organizacional, que incluye el envío de un cuestionario a los/as empleados/as y una evaluación específica de la cultura de la gestión de las personas, Cantabria Labs ha obtenido este reconocimiento que acredita que se trata de una organización con una cultura de alta confianza, en la que su plantilla está motivada para dar lo mejor de sí misma.
“Estamos muy orgullosos de haber obtenido la certificación Great Place To Work 2023 y agradecemos a todos los celebraters su compromiso y confianza. Obtener este certificado, gracias a la buena valoración de nuestros empleados, refuerza los valores de la compañía y nos motiva a seguir creando un entorno de trabajo en el que todos pueden desarrollar su máximo potencial. Lo mejor de la familia Cantabria Labs es el equipo humano que lo forma y que nos permite, año tras año, seguir siendo líderes en la producción y distribución de fármacos y cosméticos que cuidan la salud y mejoran la calidad de vida de muchísimas personas“, explica Susana Rodríguez, CEO y directora general de Cantabria Labs.
La farmacéutica cerró 2022 revalidando su puesto de líder en prescripción dermatológica en Europa, gracias a la ciencia e innovación de sus productos y patentes, con amplio aval científico. En el pasado año, logró una facturación de 293 millones de euros y aspira a alcanzar en 2027 un volumen de negocio global de 500 millones de euros. A través de la fortaleza de la compañía matriz y gracias a la capilaridad que aportan sus filiales y unidades de negocio, actualmente está presente en más de 85 países con más de 1.000 profesionales repartidos en los cinco continentes.
El crecimiento de Cantabria Labs en la última década ha sido exponencial debido a su firme apuesta por el talento: si en 2017 formaban parte de la compañía 671 empleados, hoy en día la conforman 1.080 personas, lo que supone un crecimiento del 61% en tan solo cinco años.
El interés por las personas ha sido siempre un principio inspirador en Cantabria Labs. La estrategia respecto a la gestión de las personas se basa en el respeto y el compromiso mutuo, impulsando un liderazgo inclusivo y participativo, una experiencia profesional dinámica y un marco organizativo flexible que es lo que ha permitido obtener el certificado Great Place To Work 2023.
Cantabria Labs cuida de sus empleados y busca su compromiso e implicación en el negocio sostenible de la compañía. En 2022 y 2023 se han implementado proyectos clave que se agrupan en tres pilares fundamentales: desarrollo del talento, cultura organizativa y employee experience. Además, fomentan la cercanía de sus empleados, uno de los valores que define el espíritu de Cantabria Labs, con iniciativas internas que favorecen la confianza, la empatía, el reconocimiento y que promueven la participación de todos.
Por su parte, Beatriz Quintana, Talent & People Corporate Director, asegura que esta certificación: “nos impulsa a continuar trabajando en mejorar nuestra Propuesta de Valor al Empleado, fomentando políticas corporativas que abracen la innovación, refuercen el sentido de propósito y apoyen el bienestar de nuestros empleados, donde la flexibildiad laboral, las oportunidades de formación y desarrollo y el buen clima laboral, entre otros, juegan un papel fundamental“.