Cantabria Labs lanza al mercado norteamericano Toty, su gama de productos de la mano de Sofía Vergara
Toty es una línea completa de fotoprotectores con maquillaje que proporciona un cuidado 360º de la salud de la piel creada entre Cantabria Labs y la actriz Sofía Vergara.
Tras años de intenso trabajo, el pasado 21 de junio se presentó oficialmente en Estados Unidos Toty, la nueva línea de productos cosméticos de Sofía Vergara desarrollados clínicamente y fabricados en exclusiva por Cantabria Labs, laboratorio farmacéutico español con más de 25 años de experiencia en el campo de la dermatología y líder en prescripción dermatológica en Europa (España, Italia y Portugal).
La actriz, modelo y empresaria americana, Sofía Vergara, se alió en 2021 con la farmacéutica española, Cantabria Labs, para desarrollar, producir y comercializar una nueva generación de productos cosméticos y soluciones inteligentes de protección solar especialmente diseñada para el cuidado, la protección, la belleza y la salud de la piel: Toty. Esta nueva línea cosmética se enmarca dentro de Chipican, Joint Venture entre Cantabria Labs y Sofía Vergara, creada para el desarrollo de estos productos y que está liderada por Paula Pontes, ex alta directiva de Estée Lauder y CEO de la compañía.
“La relación de Cantabria Labs con Sofía Vergara viene de atrás en el tiempo y el entendimiento y admiración por las dos partes ha sido siempre nuestro punto de partida conjunto. Era cuestión de tiempo que este proyecto naciera. Estamos muy contentos por el lanzamiento de esta nueva línea que unifica ciencia, experiencia y productos eficaces con el referente y juicio experto de Sofía Vergara“, explica la CEO y Directora General de Cantabria Labs, Susana Rodríguez.
Sofía Vergara, en el evento de presentación de Toty que celebró en su domicilio de Los Ángeles el pasado 21 de junio, confesó a todos los asistentes ser desde hace muchos años “Brand Lover” de los cosméticos con aval científico de Cantabria Labs, una admiración que ha hecho posible el nacimiento de este proyecto.
“Un día leí en una revista que el sol era el enemigo y, desde ese momento, el cuidado solar se convirtió en mi prioridad. Ahí empezó mi obsesión por encontrar un maquillaje que funcionara bien con mi bronceador, pero, durante muchos años, no logré encontrar el protector solar perfecto y siempre tenía que elegir entre estar protegida del sol o verme bien en cámara. Durante uno de mis viajes a España, encontré un producto de Cantabria Labs que me enloqueció: un protector solar con color que me dejaba la piel divina y, a la vez, saludable. Desde ese momento, los fotoprotectores de HELIOCARE han sido mi accesorio preferido y constante. Por eso, cuando decidí crear Toty tuve claro que tenía que asociarme a Cantabria Labs porque son los expertos en el cuidado solar“, cuenta Sofía Vergara, fundadora de Toty.
En octubre de 2019, Sofía Vergara visitó las instalaciones de La Concha, el centro de producción e innovación ecosostenible de la farmacéutica, que ha sido galardonado en varias ocasiones por la ecosostenibilidad e innovación de sus edificios de producción y desarrollo de productos cosméticos y medicamentos y, a partir de ese día, se sembró la semilla del proyecto que acaba de ver la luz.
Con la salida al mercado de Toty, Cantabria Labs, y en especial su planta de innovación y producción ecosostenible, pone de manifiesto su espíritu emprendedor, innovador e inconformista al lograr exportar sus productos, fabricados en España, a EE.UU. superando las estrictas normativas regulatorias de la FDA (que afecta a la formulación, packaging, control de calidad, instalaciones, SPF Test… de los productos), la agencia gubernamental de Estados Unidos que se encarga de la regulación de alimentos, medicamentos y cosméticos, entre otros.
Bajo el lema “Suncare always, siempre bonita” Toty nace con el objetivo de redefinir y revolucionar el concepto de protección solar en Estados Unidos. Gracias a innovadores ingredientes y tecnologías patentadas, unido a la ciencia, innovación y aval científico que respalda a Cantabria Labs, Toty presenta una completa línea de productos fotoprotectores con maquillaje que proporciona un cuidado 360º de la piel para protegerla del daño solar, corregir los signos del envejecimiento y perfeccionarla a través del maquillaje preservando la belleza de la piel.
Todos los productos de Toty cuentan con la exclusiva tecnología patentada Ple Fernboost que proviene del extracto estandarizado del Polypodium Leucotomos, que proporciona una potente acción antioxidante y fotoprotectora de amplio espectro que protege, neutraliza y repara la piel no solo en el exterior, sino también en el interior. Además, esta exclusiva tecnología está combinada con filtros minerales recubiertos de color para adaptarse a todos los tonos de piel, logrando un efecto luminoso y agradable.
Toty ofrece una amplia variedad de productos fotoprotectores con maquillaje y suplementos con diferentes texturas, formatos y con una extensa gama de colores para una óptima protección solar:
– Para prevenir y proteger desde el interior, Solaria Infusion Antioxidant Booster, un complemento diario en sobres con una poderosa mezcla antioxidante y Vitamina C.
– Para proteger, Solaria Mineral Antioxidant Sunscreen Serum SPF50+, un potente complejo antioxidante SPF50+ que ofrece una protección de amplio espectro contral el daño solar y los signos del fotoenvejecimiento.
– Por último, para perfeccionar, Ilumina CC Cream SPF50+ con color que proporciona una cobertura media-alta para un acabado natural y luminoso e Ilumina CC Cream Compact SPF50+, un fondo de maquillaje cremoso con protección solar para lucir un acabado aterciopelado y suave.
Ambos productos, que funcionan como una perfecta base de maquillaje, están disponibles en 15 tonos diferentes para cubrir las altas exigencias del mercado beauty americano y adaptarse a las necesidades de cada tipo y color de piel.
Toty se comercializa únicamente en Estados Unidos a través de la página web de la marca o a través de HSN, un canal de presentación y venta de productos online. También se puede descubrir los productos a través sus redes sociales o de la propia Sofía Vergara, que cuenta con más de 30 millones de seguidores.
Con este lanzamiento y su puesta en el mercado, Cantabria Labs vuelve a hacer gala de sus valores de emprendimiento, innovación y cercanía y fortalece su posicionamiento como compañía Healthcare de reconocido prestigio en el mercado americano.
Con la llegada de Toty, Cantabria Labs da un salto cualitativo y cuantitativo en la producción, desarrollo y exportación de sus productos y tecnologías en EE.UU., país en el que ya contaba con el apoyo y reconocimiento de la comunidad dermatológica internacional gracias al prestigio de su línea Heliocare.
“LLevamos tiempo dando los pasos correctos para el lanzamiento de esta nueva línea, de la que estamos muy orgullosos, que ya se está convirtiendo en una línea cosmética de referencia en EE.UU. Los productos están formulados e ideados con la intención de adaptarnos a las nuevas tendencias con la ciencia y el aval de los ingredientes de Cantabria Labs como principal valor diferencial“, explica Juan Matji, Presidente de Cantabria Labs.
Cantabria Labs ha ido creciendo de la mano de sus innovaciones y tecnologías únicas. Con el respaldo del profesional sanitario, la compañía española ha marcado hitos, por ejemplo, con el descubrimiento y desarrollo de la protección solar vía oral hace más de 25 años, mercado del que es líder en Europa.