Cantabria Labs continúa su labor de concienciación sobre la importancia de la fotoprotección en deportistas de élite
Según los últimos datos arrojados por el “Informe HELIOCARE: buenos hábitos al sol” de Cantabria Labs, en el que se evalúan año tras año los hábitos de los españoles en materia de fotoprotección, durante el año 2022 solo un 26% de la población ha tenido en cuenta, a la hora de elegir un fotoprotector, el estilo de vida o la actividad al aire libre que fuera a realizar. Desde Cantabria Labs, laboratorio farmacéutico español con más de 25 años de experiencia en el campo de la dermatología, insisten en la importancia que tiene elegir un fotoprotector que se adapte correctamente a las necesidades de la actividad al aire libre que se vaya a realizar y de cada tipo de piel.
En el caso de los depostistas, la fotoprotección es algo esencial y más aún cuando se trata de deportistas de élite que pasan muchas horas en el exterior expuestos al sol. “El sol es fuente de salud y vitalidad, pero debemos exponernos a él siempre con una adecuada fotoprotección para proteger y cuidar la salud de nuestra piel“, afirma la Dra. Villegas.
A través de un videocomunicado, la dermatóloga Cristina Villegas, Jefa del Servicio de Dermatología del Hospital Universitario Sanitas La Moraleja, explica la importancia de protegerse del sol, sobre todo en el caso de futbolistas de alto nivel como los jugadores del Real Madrid C.F., y aporta consejos clave para disfrutar del mismo de manera saludable. A lo largo del videocomunicado, en el que se puede ver a los jugadores del primer equipo masculino aplicándose los fotoprotectores de HELIOCARE, la doctora explica las características más importantes que debe tener un fotoprotector para deportistas: una buena permanencia en la piel, que sea resistente al agua y al sudor, que se aplique con facilidad eligiendo un formato spray o stick y la necesidad de adecuarlo a cada tipo de piel.
Además, la Dra. Villegas insiste en que la fotoprotección no se debe utilizar únicamente los meses de verano sino durante todo el año y más los jugadores que se exponen al sol durante muchas horas.
Cumpliendo con todos los requisitos anteriores, HELIOCARE de Cantabria Labs acompaña a los deportistas con su línea HELIOCARE 360º Sport, especialmente diseñada y desarrollada para cumplir las máximas exigencias en el cuidado y la salud de la piel del deportista.
– HELIOCARE 360º Sport Transparent Stick SPF50+: un protector solar resistente al sudor y al agua. Muy práctico gracias a su aplicación directa, de textura invisible y ultraligera. Se presenta con un formato “on the go”, cómodo para llevar a cualquier parte y fácil de reaplicar.
– HELIOCARE 360º SportSun Cápsulas: con Fernblock®, que multiplica la resistencia de la piel al sol, y con vitaminas D, C, Zinz y Magnesio. Las cápsulas están verificadas por el programa Informed Sport en relación a las sustancias prohibidas para deportistas.
– HELIOCARE 360º Sport Spray SPF 50: Textura ultraligera, tacto seco, resistente al agua, al sudor y con aplicación wet skin. Se presenta en un formato spray de 100 ml cómodo para llevar a cualquier parte y que evita mancharse las manos.
El común denominador de todos ellos es Fernblock®, una tecnología patentada por Cantabria Labs a partir del extracto estandarizado único del helecho Polypodium Leucotomos, que aporta una potente acción protectora, antioxidante y reparadora, tanto por vía tópica como por vía oral.
Esta tecnología cuenta ya con más de 170 publicaciones, la mayoría de ellas en revistas de alto impacto científico y, gracias a su acción 360º, ha demostrado su eficacia frente a las cuatro radiaciones: UVB, UVA, Visible e IR, evitando tanto sus daños inmediatos (quemaduras) como los que surgen por el paso del tiempo (envejecimiento, manchas, etc.).
“El melanoma es el tumor más agresivo que existe desde el punto de vista de los tumores cutáneos, pero es un tumor que afortunadamente se puede prevenir si hacemos una exposición adecuada a lo largo de la vida y visitando al dermatólogo, al menos, una vez al año“, explica la Dra. Villegas.
Cantabria Labs, con su marca de fotoprotección HELIOCARE, lleva años creando campañas de prevención y concienciación en el mundo del deporte para mostrar la importancia de cuidar la salud de la piel y evitar problemas graves de la piel como un cáncer de piel. El pasado 23 de mayo, Día Mundial del Melanoma, presentó su campaña “Objetivo Cero Melanoma 2023” que recuerda la importancia de seguir los tres pasos para celebrar la vida bajo el sol: proteger y reparar la piel, combinar la fotoprotección oral con tópica y acudir al dermatólogo cada año para revisarse los lunares.
La campaña “Objetivo Cero Melanoma“, que cuenta con la ayuda de los embajadores de la compañía –Rafa Nadal y Sara Andrés– y de su patrocinio deportivo con el Real Madrid C.F., consta de diferentes piezas audiovisuales y un reto en Instagram, con las que la farmacéutica pretende ganar el partido al melanoma dando las claves de unos hábitos saludables al sol y la importancia de elegir un buen fotoprotector.
Además, Cantabria Labs cuida de la piel de los jugadores del Real Madrid basándose en la innovación y la ciencia médica de sus productos y, en alianza con el equipo masculino y femenino de fútbol, pretende acercar estos mensajes sobre el cuidado de la piel a través de su campaña “Train Your Skin“, que explica cómo, a partir del entrenamiento, se puede alcanzar el éxito: una piel saludable.