Cantabria Labs conciencia a las categorías inferiores del Real Madrid de la importancia de unos buenos hábitos al sol
Cantabria Labs, con el objetivo de ayudar a mejorar los hábitos de fotoprotección y los cuidados de la piel de la sociedad, desarrolla cada año una serie de iniciativas y campañas divulgativas de prevención y concienciación por una vida al sol saludable.
Según el último Informe HELIOCARE: buenos hábitos al sol, cuyos resultados preliminares fueron presentados por el laboratorio farmacéutico español el pasado 25 de abril a medios de comunicación y profesionales del ámbito de la salud, los jóvenes siguen siendo los que peor se fotoprotegen: solo un 32% de los jóvenes encuestados se protege durante todo el año y, además, un 35% de ellos asegura que utiliza el mismo producto de fotoprotección para todo, cara y cuerpo.
Por ello, ayer, miércoles 10 de mayo, Pablo Fernández, dermatólogo y asesor científico en Cantabria Labs, impartió una breve charla a los chicos de las categorías inferiores del Real Madrid sobre la importancia de protegerse del sol y cuidar diariamente la salud de la piel. Esta iniciativa, que se incluye dentro del acuerdo de patrocinio global entre Cantabria Labs y el Real Madrid C. F., ponen de manifiesto la importancia de seguir creando campañas de concienciación dirigidas a los más jóvenes para la prevención de problemas graves de la piel.
El coloquio, que contó con la participación de 50 jóvenes del Juvenil B y Juvenil C del Real Madrid y tuvo lugar en la Ciudad del Real Madrid, fue todo un éxito. A lo largo de su ponencia, el Dr. Pablo Fernández abordó la importancia que tiene la fotoprotección para futbolistas debido a su alta exposición solar durante entrenamientos y partidos, describió brevemente la estructura de la piel y su función barrera contra la radiación UV y explicó los efectos, a corto y largo plazo, de la radiación UV en la piel.
También habló sobre el papel de la fotoprotección oral, de la que Cantabria Labs es pionera desde hace más de 25 años, y describió a los jóvenes medidas adicionales de fotoprotección como pueden ser el uso de ropa protectora, gafas de sol y sombreros. Para finalizar la sesión, los participantes pudieron intercambiar impresiones y plantear sus dudas al dermatólogo de Cantabria Labs.
Cantabria Labs ha ido creciendo de la mano de sus innovaciones y tecnologías únicas. Con el respaldo del profesional sanitario, la compañía española ha marcado hitos, por ejemplo, el descubrimiento y desarrollo de la protección solar vía oral hace más de 25 años, mercado del que es líder en Europa.
El Real Madrid C. F. es una entidad deportiva con 121 años de historia. Es el club con más Copa de Europa tanto de fútbol (14) como de baloncesto (10) y ha sido premiado por la FIFA como el Mejor Club del Siglo XX. Real Madrid tiene millones de aficionados en todo el mundo, con más de 450 millones de seguidores en redes sociales, y es por cuarto año consecutivo el club de fútbol más valioso de Europa según el informe The European Elite del 2022. El Real Madrid es la marca de fútbol más valiosa del mundo para Brand Finance por cuarto año consecutivo.