Cantabria Labs y la Fundación Querer se unen para la mejora educativa de niños sin recursos con necesidades especiales
El convenio dará continuidad a sus programas de educación especial y permitirá seguir desarrollando los proyectos de neuro-educación e investigación de la fundación.
Cantabria Labs y la Fundación Querer han firmado un acuerdo de colaboración para conceder becas a niños con enfermedades y trastornos de neurodesarrollo con bajos recursos y en situación de vulnerabilidad que les permitan integrarse en el proyecto educativo ‘El Cole de Celia y Pepe’, un innovador centro especializado para niños con problemas en el lenguaje.
El convenio ayudará a dar continuidad a los programas de educación especial para mantener escolarizados a niños y jóvenes de 3 a 18 años y al mismo tiempo permitir el desarrollo de los proyectos de neuro-educación e investigación de la Fundación Querer y ‘El Cole de Celia y Pepe’, centro dedicado a la enseñanza especializada de los más pequeños y adolescentes con discapacidad intelectual.
Con la misión de educar a niños diferentes con necesidades diferentes, este centro único en España ofrece una visión integral de los alumnos conjugando aspectos del neurodesarrollo con programas académicos individuales y de alta calidad.
Según Juan Matji, presidente de Cantabria Labs, “hemos visto el extraordinario trabajo que está realizando la Fundación Querer y su avanzado centro educativo ‘El Cole de Celia y Pepe’ en su apuesta por la investigación, la educación y la formación. Queremos facilitar a los más necesitados y en situación de vulnerabilidad el acceso a este programa de referencia. Este proyecto se une a la familia de Cantabria Labs, una compañía en la que tenemos muy claro cuál es nuestra misión: devolver a la sociedad lo que la ciencia nos ha dado”, añade Matji.
“Estoy emocionada por la empatía, la generosidad y el compromiso de Cantabria Labs con los proyectos neuro-educativos y neuro-científicos de la Fundación Querer”. Pilar García de la Granja, presidenta de Fundación Querer.
Pilar considera que la única manera de alcanzar una sociedad verdaderamente integradora e inclusiva es la educación especializada coordinada de forma multidisciplinar.
A través de su programa de Responsabilidad Social Corporativa, Cantabria Labs colabora activamente en distintos proyectos de impacto social con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas. Para el laboratorio farmacéutico la palabra cercanía es más que una forma de ser: “es la única forma de hacer las cosas con las personas de nuestro entorno. Pero también con las que están lejos y más nos necesitan” concluyó Juan Matji, presidente de Cantabria.
La Fundación Querer, según rezan sus objetivos fundacionales, está dedicada a diagnosticar e investigar trastornos neurológicos relacionados con el lenguaje desde un punto de vista clínico, farmacológico, neurológico y educativo, así como a dar una respuesta educativa adaptada a las necesidades concretas de estos niños con enfermedades raras, con el objetivo de conseguir el máximo desarrollo de sus capacidades intelectuales, escolares y sociales, y así favorecer su futura integración tanto en la vida social como en la laboral.